Municipios

lorentenses
Se vieron beneficiados, además, habitantes de Villa González Ortega, informó la Sedesol estatal

     

Loreto, Zac.- Con el objetivo de promover la alimentación adecuada entre la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó paquetes de autoproducción de alimentos a habitantes de este municipio y de Villa González Ortega, equivalentes a 306 mil 407 pesos.    

Erik Muñoz, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, pidió a las y los beneficiarios aplicar los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones que recibieron para poner en marcha los huertos de traspatio, criaderos avícolas y porcinos para obtener óptimos resultados.    

Explicó que personal de la Secretaría del Campo (Secampo) dará seguimiento de la implementación, desarrollo y avances de los huertos de traspatio para garantizar los resultados.    

Cabe destacar que con estos beneficios se garantiza que las familias tengan alimentos frescos en su mesa, además tienen oportunidad de mejorar su economía.   En Villa González Ortega otorgaron 17 huertos de traspatio, 17 paquetes avícolas y 17 paquetes porcinos equivalentes a 148 mil 826 pesos.  

Y en Loreto otorgaron 18 huertos de traspatio, 18 paquetes avícolas y 18 paquetes porcinos con una inversión de 157 mil 581 pesos; además otorgaron 100 becas a niños de primaria con una inversión de 100 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe