Municipios

tello 56
Se construirá puente vehicular que dé acceso a la cabecera municipal calerense, informó el gobernador

 

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El gobernador Alejandro Tello anunció una serie de obras en materia social y de desarrollo económico para los municipios de Calera de Víctor Rosales y Morelos, como parte de la gira Trabajando Diferente Avanzamos, que tuvo como sede ambas demarcaciones.

Para Calera se construirá un puente vehicular que dará acceso a la cabecera municipal, reduciendo el número de accidentes automovilísticos que ocurren en este punto vial, donde cruza la autopista hacia Fresnillo, lo cual es una petición clamada durante años por los habitantes, dijo el mandatario.

“Hoy todos los días ustedes se cruzan a los automóviles de alta velocidad en la autopista. Vamos a hacer un acceso digno para Calera, un puente que vuele la autopista y que les dé certeza a ustedes y sus familias para accesar a este importante municipio”, expresó Tello Cristerna.

Agregó que se concluirá con la modernización del Libramiento de Tránsito Pesado, que lleva un avance de 50 por ciento; se edificará una alberca semiolímpica y continuará con la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de la mancha urbana de Calera, con el fin de inhibir el delito.

En la comunidad calerense de Toribio se ampliará la clínica y rehabilitará el sendero de acceso al poblado, mientras que en Morelos se otorgará un camión para uso exclusivo de la Banda Sinfónica del municipio, y la localidad de Noria de Gringos tendrá un puente para evitar que la gente cruce sobre la carretera.

Alejandro Tello informó que existe la posibilidad para que en 2018 se concrete un segundo gasoducto para el estado, el cual provendrá desde Coahuila, atravesará Río Grande, Fresnillo, Calera y Morelos y llegará hasta un segundo ducto instalado en Aguascalientes.

“Es un ramal que viene en sentido contrario al que tenemos, que es de sur a norte, va hasta Aguascalientes y eso le dará a Zacatecas una industria positiva. Es una empresa quien la lleva a cabo”, adelantó el Gobernador Tello.

Actualmente existen 18 empresas instaladas sobre el Parque Industrial, aunque este polígono se ampliará para dar cabida a las nuevas fábricas que arribarán durante los siguientes años, las cuales podrán beneficiarse de esta nueva línea de gas natural, detalló el mandatario.

TRABAJANDO DIFERENTE AVANZAMOS

Durante su gira Trabajando Diferente Avanzamos, Alejandro Tello visitó los municipios de Morelos y Calera de Víctor Rosales para entregar un total de 25 mil 357 apoyos, de diferente índole, en beneficio de 18 mil 132 personas, mediante una inversión, en concurrencia con entidades federativas, que asciende a 7 millones 800 mil pesos.

En Morelos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) brindó una sembradora de granos finos, 1 mil 110 paquetes de guías para movilizar ganado, cuatro paquetes porcinos y 200 árboles; a su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) otorgó 132 escrituras y 184 paquetes para mejoramientos de los hogares.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dieron 2 mil 854 mochilas y chamarras, además de 300 paquetes alimentarios; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgó 36 apoyos para adultos mayores de 70 años, 37 más para mujeres jefas de familia con hijos estudiando y 20 apoyos para niños que trabajan en la calle pero desean estudiar.

En Calera de Víctor Rosales, a través de la Secampo, se entregaron 40 paquetes porcinos para 18 comunidades, 42 implementos e infraestructura agropecuaria en beneficio de nueve poblados, cinco oficios de autorización para instalar tres corrales, un tejabán, una báscula, 2 mil 200 paquetes de guías de movilización de ganado, cuatro paquetes porcinos y 200 árboles.

Por medio de Seduvot, se otorgaron 332 escrituras y 845 paquetes de mejoramiento de vivienda, mientras que SEDIF brindó 67 apoyos para personas mayores de 70 años, 64 más para mujeres jefas de familia y 20 suministraciones anuales para fomentar el estudio entre niños que laboran en la calle.

A través de Sedesol, se dieron 11 mil 154 apoyos escolares, efectivos en chamarras y mochilas, así como 350 despensas para beneficiar a mil 750 personas. La inversión total en Calera de Víctor Rosales asciende a 6 millones 368 mil 245 pesos, mientras que en Morelos el valor de los apoyos equivale a 1 millón 507 mil pesos.

El beneficiario José Salazar agradeció la presencia del gobernador en Calera y que se haya comprometido a inaugurar un puente que es primordial para la vida diaria de los calerenses. “Soy una de las personas más agradecidas por todos los proyectos que va a hacer, el acceso sur, y todo que nos quede muy bonito”, expresó.

María de la Luz Muñoz, además de agradecer al mandatario estatal por los apoyos entregados, le solicitó que continúe en esa dinámica, mientras que el señor Ortiz Correa se comprometió a continuar laborando en las actividades del campo, debido a que se le dio la autorización para instalar un corral de manejo de ganado.

Rogelio Juárez Pérez, agricultor, se dijo agradecido al recibir 50 por ciento del pago de una moledora. “Lo que significa es una mejora en el trabajo, porque nos traerá más ingresos, somos campesinos y necesitamos darle valor agregado a las pasturas”, dijo.

En la gira de trabajo se encontraron presentes el diputado local Carlos Peña Badillo; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares; el representante de Sedesol Zacatecas, Erik Muñoz Román; el alcalde de Morelos, Eduardo Duque Torres, y el presidente de Calera, Reinaldo Delgadillo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe