Municipios

vg
Alejandro Tello se compromete a instalar un relleno sanitario para el municipio en 2018, en la gira Trabajando Diferente

 

Villa García, Zac.- Un total de 7 mil 471 familias del municipio de Villa García recibieron 3 mil 972 apoyos sociales en materia agropecuaria, educativa, de vivienda y reforestación, derivado de la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, encabezada por el gobernador Alejandro Tello.

Los sustentos, equivalentes a 5 millones 700 mil pesos, consistieron en entrega de huertos familiares, paquetes de aves y porcinos; materiales para mejoramiento de vivienda, regularización de tenencia de la tierra; apoyos económicos para personas mayores de 70 años y madres jefas de familia.

Tello Cristerna, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), brindó 2 mil 430 chamarras y mochilas para el mismo número de estudiantes de 22 escuelas primarias; 300 despensas; así como 13 paquetes de huertos familiares, 13 más de aves, y 13 porcinos.

A través de la Secretaría del Campo (Secampo), se otorgaron 270 apoyos, que comprenden 20 paquetes de aves de traspatio, 50 huertos familiares con sistema de riego y nueve variedades de semilla, además de 200 árboles para reforestación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) participó con la entrega de 432 paquetes de mejoramiento de vivienda y 395 certificados para instalación de pisos firmes, techos de lámina y enjarre de muros, con una suma total de 2 millones 700 mil pesos.

Por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se brindaron 46 cheques para adultos mayores de 70 años, y 52 más para madres jefas de familia, lo cual asciende a una inversión de 156 mil 800 pesos.

La delegación federal de Sedesol se sumó, a través del programa 3X1, y garantizó un recurso interinstitucional de 2 millones 120 mil pesos para remodelar dos salones de eventos, la instalación de una carnicería, fomento de proyectos productivos de la Granja la Buena Vida y apoyo financiero a estancia infantil para atender a 53 niños.

Alejandro Tello advirtió que aún existen compromisos que se cumplirán dentro de próximas fechas, como la instalación de un relleno sanitario, la rehabilitación del auditorio deportivo, un comedor comunitario en la colonia Villa Flores y más de 200 becas para la juventud estudiantil.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, agregó que se concluyó el proyecto ejecutivo para modernizar la Presa Montoro, y en breve finalizará la construcción de un bordo de tierra compactada en la comunidad Ignacio Zaragoza, beneficiando a 80 y 50 familias, respectivamente.

Bonilla Gómez y el alcalde de Villa García, Luis Santos Hernández, se comprometieron a firmar un convenio Peso a Peso para apoyar a los productores agrícolas con programas sobre reparación de maquinaria, adquisición de llantas de tractor y cercos perimetrales.

El mandatario Tello Cristerna, al igual que el alcalde Santos Hernández, expresó que es momento de trabajar en equipo y en beneficio del municipio, a través de los diferentes niveles de Gobierno y Poderes del Estado.

en villa garcía
Destacó la participación de la diputada federal Araceli Guerrero, quien bajó más de 4 millones de pesos para rehabilitar la plaza de toros del municipio y caminos rurales; mientras que la legisladora local, Carolina Dávila Ramírez, ha organizado brigadas médicas, entrega de beca y apoyos alimenticios.

La gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos consiste en recorrer los 58 municipios de Zacatecas para llevar apoyo social a las personas, así como para evaluar los avances y áreas de oportunidad de la administración de este quinquenio, informó Alejandro Tello a los presentes.

Al evento asistieron los titulares de Secampo, Seduvot y Sedesol, Adolfo Bonilla, Ismael Solís Mares y Otilio Rivera, respectivamente; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón; la legisladora local, Carolina Dávila, y la diputada federal, Araceli Guerrero.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe