Municipios

CRISTINARDZTELLLa presidenta Cristina Rodríguez de Tello entrego becas, proyectos productivos, paquetes de aves y bicicletas

Villa García, Zac.- En la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias zacatecanas, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó la Feria DIFerente a Villa García, donde fueron entregados, entre otros apoyos, becas escolares, proyectos productivos, paquetes de aves y bicicletas.

Con ésta, son 37 las Ferias DIFerentes que se llevan a cabo en los municipios, lo que ha permitido que los trámites, programas y servicios gubernamentales lleguen a toda la población zacatecana, directamente a su comunidad.

En esta edición de la Feria Diferente, fueron otorgadas más de 120 consultas médicas por AMEDIF; expidieron 146 actas de nacimiento y realizaron 40 trámites administrativos por parte de la Coordinación General Jurídica; además, hubo entrega de 50 paquetes de aves de traspatio y de 500 árboles.

Asimismo, más de 130 infantes fueron activados físicamente, 15 mujeres se capacitaron en elaboración de cloro por parte de Profeco y otras 20 fueron capacitadas por Icatez en corte de cabello, para fomentar el autoempleo.

Cristina Rodríguez de Tello aseguró que esta feria fue pensada para empoderar a la ciudadanía, pero además para acercar el Gobierno del Estado a la gente, que ya sea por circunstancias económicas, de distancia o salud no pueden trasladarse hasta la capital para realizar algún trámite o acceder a algún programa.

El gobierno de Alejandro Tello, dijo, quiere estar cerca de ustedes y como son muchos factores por los que no pueden ir hasta la capital, por eso les traemos el gobierno directamente a su municipio.

Agregó que el mandatario está preocupado y trabaja por alcanzar el bienestar de las familias zacatecanas; por ello, invitó a la población a acercarse a recibir atención en salud, y a propósito del mes de prevención del cáncer de mama, conminó a las mujeres a realizarse la mastografía y el papanicolao, así como a acercarse a los módulos de detección de enfermedades crónico- degenerativos.

Cristina Rodríguez de Tello expresó que el poder es voluntad y la voluntad de Alejandro Tello es cuidar de las familias zacatecanas, por eso estamos aquí. Hoy alrededor de 170 personas vienen a atenderlos a ustedes y los suyos.

Aseguró que el DIF estatal les recuerda lo importante y valiosos que son los ciudadanos. Ustedes, expresó, son lo más valioso y los valores, consejos y el legado que dejen en sus hijos nadie se los puede arrebatar. Vamos a seguir trabajando para transmitir estas ideas porque queremos un Zacatecas de paz.

El alcalde Luis Santos Hernández reconoció la labor que ha realizado la titular del SEDIF en todo el estado, especialmente al llevar la Feria DIFerente a su municipio, y dijo: gracias a las personas de las diferentes dependencias que trabajan arduamente para atender a la gente de Villa García.

Durante la Feria DIFerente Cultural se presentaron estampas folclóricas a cargo del ballet infantil y juvenil del Instituto de Cultura de Villa García, así como un baile del grupo de señoras de la tercera edad, Corazón Alegre.

Estuvieron presentes además, Carolina Dávila Ramírez, diputada local por el IX Distrito; Gloria Elsa Chavarría Juárez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo; y el niño Gerardo Daniel Chavarría.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe