Municipios

programa emergenciaAcudió la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel a entregar los apoyos económicos; presentes, el gobernador y la delegada

Con una inversión de 10 millones 400 mil pesos, la Secretaría de Bienestar a través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, entregó apoyos económicos a las personas del municipio de Río Grande que se vieron afectadas por la lluvia atípica con granizo, ocurrida el 26 de abril.

Mil 40 personas serán beneficiadas como resultado del censo realizado del 5 al 8 de mayo de 2022 por parte de personal de la delegación de Bienestar en 44 colonias y localidades de esta demarcación.

Estos apoyos fueron entregador por la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Aridana Montiel Reyes, en compañía de la Delegada de Programas para el Desarrollo , Verónica Díaz Robles, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila y el alcalde Mario Córdova Longoria.

Montiel Reyes destacó que el Gobierno de México trabaja con austeridad y en contra de la corrupción, por lo que, gracias a ello, dijo, hay recursos para brindar apoyo a la gente que más lo necesita, como es el caso de los habitantes de Río Grande frente a la contingencia que sufrieron.

damnificadosA su vez, enfatizó la importancia de la política de este programa a través del cual se entrega el apoyo de manera directa y transparente a las personas afectadas.

Por su parte, Monreal Ávila reconoció la sensibilidad y el actuar rápido de la secretaria Montiel Reyes ante la situación que viven los habitantes de Río Grande: “Nunca había visto una respuesta tan oportuna como la de ahora. Ante ello, le pidió que le haga saber al presidente, la gratitud del pueblo de Zacatecas”, externó.

A su vez, destacó el trabajo y el compromiso que ha estado implementado de la delgada Díaz Robles en beneficio de las y los zacatecanos a través de los programas de bienestar.

Monreal Ávila dio a conocer que los servidores de la nación continuarán acudiendo de casa en casa para poder llevar a cabo el programa dirigido a personas con discapacidad, por lo que reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe