Capital

sistemaZacatecas. Forma parte del Proyecto Integral de Modernización Administrativa que se emprendió desde inicios del trienio

Prestar un servicio eficiente y de calidad  a los ciudadanos, el objetivo: Alfredo Salazar

 

Con la entrega de nuevo equipo de cómputo, de modernización de software y el estreno del Sistema Integral de Recaudación Municipal, el ayuntamiento capitalino se consolida en la simplificación y modernización administrativa.

De acuerdo con el Proyecto Integral de Modernización Administrativa, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, hizo entrega, en las instalaciones del nuevo Complejo, 39 equipos de cómputo con los que suman un total de 109, para el personal que presta servicios de tramitología diversa.

María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas, recordó que este proyecto surgió del diagnóstico que hizo el municipio en materia de tecnología, instalaciones, capacitación del personal, entre otros conceptos, de acuerdo con la demanda de la ciudanía, que exigía mayores resultados a la hora de realizar un trámite.

Es así como, dentro del eje Gobierno que Cumple, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, se estableció prestar un servicio más eficiente y de calidad a los contribuyentes, ante el gran rezago con que operaba el sistema de recaudación municipal.

La secretaria de Finanzas informó que además del desarrollo del nuevo software, que contendrá la base catastral, que operará con un sistema de búsqueda rápida mediante el nombre del solicitante, en días posteriores también será posible realizar pagos electrónicos en el banco, sin tener ya necesidad de venir al Municipio.

La tesorera recordó que este proyecto, que se convertirá en la columna vertebral de la prestación de servicios, permitirá abatir el rezago en esta materia, pues anteriormente no se contaba con información certera en cuanto a padrones o historial de contribuyentes.

Así también, informó, el ayuntamiento ha destacado en la implementación de nuevos reglamentos, como el Manual de Normas y Procedimientos de Gasto, que dejará las bases para las próximas Administraciones, que permitirá tener una normativa más clara para operar el sistema financiero.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la capital, celebró la consolidación de este proyecto, ya que es el resultado del esfuerzo de este equipo de trabajo que encabeza, y que viene a resolver muchas de las demandas en las que la ciudadanía pedía mayor eficiencia y calidad, desde no recibir atención en espacios hacinados, hasta los trámites burocráticos.

Hoy, dijo, se atienden tres elementos de acción importantes como instalaciones dignas, capacitación del personal y un nuevo sistema de informática que da sustentabilidad a una administración más moderna y operativa.

El equipo que hoy se entrega en una segunda etapa, luego de la entrega anterior de 70 equipos de cómputo, además del sistema de modernización, tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

El alcalde resaltó que este es el resultado de dos años de trabajo, que sin duda valdrá la pena, pues permitirá que los empleados den una mejor atención a los contribuyentes, que son quienes finalmente se llevarán la satisfacción del servicio.

Al final del acto protocolario, el presidente Alfredo Salazar realizó el primer trámite en el nuevo Sistema Integral de Recaudación Municipal, para adquirir un acta de nacimiento.

Solicitó el trámite, obtuvo un recibo para pagar en caja, y al término, regresó para recoger su documento. El procedimiento tardó menos de cinco minutos.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe