Capital

bellavistaEstos espacios serán en beneficio de grupos vulnerables de las colonias Club de Leones y CNOP

Durante la quinta edición de la campaña DIF en tu Colonia, que se realizó en la colonia Bellavista, la presidenta municipal Judit Guerrero López anunció la rehabilitación de dos centros sociales, en la colonia Club de Leones y CNOP.

“Vamos a trabajar en la rehabilitación de estos espacios para que, a más tardar en un mes aproximadamente, ya abran sus puertas y puedan ser utilizarlos por ustedes y sus familias, realizando diversas actividades recreativas o talleres”, expresó la alcaldesa.

De igual forma, Judit Guerrero destacó que la campaña DIF en tu Colonia, que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, en coordinación con organizaciones de los diferentes niveles de gobierno y asociaciones civiles, tiene la finalidad de acercar diversos servicios a la ciudadanía, que en muchas ocasiones, se les dificulta trasladarse a las instituciones a realizar algún trámite.

Asimismo, agradeció al Banco de Alimentos, a la fundación Orgullo Zacatecas, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHZ), por apoyar con sus módulos en esta campaña. “DIF en tu Colonia”.

“Aprovechen todos estos servicios que les traemos hasta su colonia, de cualquier trámite que ustedes solicite podemos dar seguimiento; apóyenos, necesitamos trabajar en equipo para poder generar mejores condiciones para sus hijos”.

 “Nuestro interés máximo es estar cercanos a ustedes y seguirles dando respuestas, ayúdenos a cuidar su entorno, porque es su patrimonio, ayúdenos a cuidar a sus hijos para que no caigan en la delincuencia, necesitamos lograr generar una mejor sociedad”, manifestó la primer edil.

Por su parte, el diputado local Carlos Peña Badillo reconoció esta iniciativa de la presidenta Judit Guerrero, de implementar esta campaña mediante la que se acercan diversos servicios a la ciudadanía para cubrir las necesidades más apremiantes de la población, y por su compromiso de seguir trabajando e implementando acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la capital.

La directora de DIF municipal, Erica del Carmen Velázquez Vacio, indicó que uno de los principales ejes de trabajo de la instancia que encabeza, es atender a los grupos vulnerables como los niños, jóvenes, madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además mencionó que DIF en tu Colonia se lleva a cabo como una instrucción precisa de la alcaldesa, “el acercar los servicios que ofertamos en DIF hasta su colonia, para que ustedes los aprovechen, tenemos el compromiso de estar cerca de la gente, escucharlos, atenderlos y brindarles una solución a sus peticiones”.

Durante DIF en tu Colonia se contó con médico, dentista, servicio de optometría, psicología, módulos de atención para adultos mayores, niñez y juventud, equidad de género, bebés virtuales, trabajo social, asesoría jurídica y corte de cabello, entre otros servicios.

La presidenta municipal, en compañía de las autoridades, entregó bastones y despensas a algunos beneficiarios.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe