Capital

arales
Zacatecas. Se efectuará en octubre próximo en la capital, informaron la Sezac y el Centro de Investigación en Matemáticas

   

La Secretaría de Economía (Sezac) y el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) firmaron un convenio de colaboración para realizar el sexto Congreso Internacional de Mejora de Proceso de Software 2017, en octubre próximo, en esta capital.  

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, comentó que dicho congreso tiene gran relevancia, ya que congrega a investigadores reconocidos en distintos ámbitos, así como a empresarios y alumnos de instituciones académicas de nivel superior.  

"Lo más importante es que tengamos mesas de colaboración entre académicos, alumnos, gobierno y empresas para identificar proyectos empresariales susceptibles de aplicar las tres líneas de innovación, investigación y desarrollo", señaló el funcionario.  

Explicó que un resultado ideal del congreso sería que las y los alumnos identifiquen necesidades de las empresas participantes y tengan la posibilidad de innovar y aportar soluciones para las mismas.

"También se trata de tener la capacidad de generar esas soluciones aquí, para que dicho talento y desarrollo tecnológico se quede en Zacatecas", agregó Bárcena Pous.  

A su vez, el director general del Cimat, Víctor Manuel Rivero Mercado, explicó que el Congreso Internacional de Mejora de Proceso de Software nació en Zacatecas, en 2012, y en dos ocasiones se realizó en Aguascalientes y Sinaloa.  

Está dirigido a profesionales y estudiantes, se orienta a la mejora en procesos industriales, seguridad informática, tecnologías de la información e ingeniería de datos, buscando innovar y emprender en estas líneas desde la industria, el gobierno y el sector académico.  

Rivero Mercado apuntó que como resultado de los congresos anteriores, se han generado dos laboratorios, uno de aseguramiento de software y otro de interfase humano-computadora; además permite identificar las nuevas tendencias y aplicarlas en los sectores participantes.  

Estuvieron presentes en la firma: el director estatal del Cimat, Cuauhtémoc Lemus; Antonieta Zuloaga, coordinadora de Servicios Tecnológicos; los investigadores Jezreel Mejía y Mirna Muñoz; Jason Barker, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, y Arturo Ramos, director de Fomento de Tecnologías de la Información, ambos de la Secretaría de Economía (Sezac).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe