Capital

sis
Zacatecas. De enero a la fecha, la dependencia ha recibido 38 reportes del SAC: Fernando Becerra

 

La Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas ha dado puntual seguimiento de los reportes, quejas, denuncias y peticiones que ha presentado la ciudadanía a través del Sistema de Atención Ciudadana dependiente del Departamento de Contraloría Social.

El titular de la dependencia, Fernando Becerra Chiw, detalló que de enero a la primera quincena de junio se han recibido un total de 38 reportes, de los cuales, 59 por ciento son relacionadas con los Servicios Públicos, 9 por ciento a la Secretaría de Finanzas, 5 por ciento de la de Administración y el 4 por ciento a la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El resto, aclaró, han resultado improcedentes, luego de que el personal de la Contraloría Municipal ha hecho las investigaciones correspondientes y le ha dado respuesta al ciudadano.

Muchas de las quejas improcedentes, agregó, son por no detallar la ubicación para atender el reporte o por que no se ofrecen los datos del promovente para aclarar su petición, ya que este sistema tiene como propósito establecer comunicación con los ciudadanos y se les notifica el estado que guarda que su caso.

Los resultados obtenidos en estos rubros son la reparación y reposición de luminarias; restablecimiento del servicio de recolección de residuos sólidos; poda de árboles; obstrucción de paso peatonal, entre otros.

El contralor municipal recordó que el Sistema de Atención Ciudadana se puede encontrar enhttp://capitaldezacatecas.gob.mx/ por lo que invitó a la población hacer uso de esta herramientas.

Además, la Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas dispone de un número de whatsapp 044 492 2282122, para atender reporte de servicios públicos, así como el mal uso del parque vehicular, sobre la calidad de los trámites y servicios que ofrece el Municipio de Zacatecas, “con ello te invitamos a ser un Contralor Ciudadano que coadyuve en la vigilancia y supervisión de los recursos públicos”, puntualizó. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe