Capital

COPLADERZacatecas. Esperan aprobación del Instituto Metropolitamo de Planeación Zacatecas- Guadalupe

Como parte de las actividades del Consejo de Planeación Regional (Coplader), alcaldes de cinco municipios y representantes de otros tres, se reunieron con el objetivo de planear de manera regional la atención a las necesidades más apremiantes de la población, y es coordinado por la Secretaría de Planeación del estado.

En la reunión, Raymundo Moreno Romero, titular de dicha secretaría en la capital, expuso las bondades del proyecto de creación de dicho instituto, mismo que se encuentra en proceso de aprobación por parte de ambos cabildos para, luego, ser presentado ante la Legislatura local.

Aunque, de entrada, el presidente del comité, el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, lamentó la inasistencia de presidentes o representantes de algunas demarcaciones, la presencia de ocho de 10 permitió que hubiese quórum para el desarrollo de la asamblea en la que se aprobó el programa de desarrollo para la región.

En asuntos generales, Guadalupe presentó la propuesta del Foro Estatal de Innovación y Desarrollo Administrativo, mismo que fue bien visto por los ediles.

De esta manera, los alcaldes dejaron de manifiesto su interés por buscar las mejores alternativas de atención a las necesidades específicas que presentan en cada una de sus demarcaciones y que puedan hacerlo de manera conjunta, en coordinación con el gobierno del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe