Capital

CONVENIO INSELCAP 2
Zacatecas. La alcaldesa capitalina firma convenio con el Instituto de Selección y Capacitación 

 

El gobierno municipal de Zacatecas, encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), dirigido por Samuel Montoya Alvarez, que tiene como objetivo que los servidores públicos del Municipio tengan acceso a cursos, capacitación y certificación en distintas áreas.

En presencia de personal de la presidencia, la alcaldesa destacó que con el convenio se busca profesionalizar el trabajo que cada servidor público realiza en el gobierno municipal, “ustedes tienen mucho que enseñarnos, nosotros aprender y en ese proceso todos damos un mejor servicio a la población”.

Recordó los talleres sobre Ciudad Educadora y Gobernanza que fueron impartidos a principios de julio en los que participaron servidores públicos, “en una Ciudad Educadora todos aprendemos y todos enseñamos, hagamos que estos espacios en los que convivimos, nos desarrollamos y laboramos se conviertan en lugares más amables y amigables, de crecimiento personal y de desarrollo comunitario”.

Judit Guerrero resaltó el gran desarrollo que han tenido muchos trabajadores en las distintas áreas; sin embargo, no tienen la certificación, “cuando visito a los compañeros de Limpia o a los de Jardines te das cuenta que tienen una capacidad infinita para desarrollar diferentes actividades, pero les falta que se certifiquen para que pasen a un estatus diferente, que se refleje en su vida personal, laboral y económica”.

Uno de los cursos que podría impartirse, dijo, sería sobre administración del tiempo y uso de las tecnologías, para brindar un servicio de mayor calidad sin abstraerse de la atención personalizada y contar con tiempo que brinde un equilibrio fundamental entre lo laboral y lo familiar.

Insistió en que también resulta fundamental el buen trato entre los propios trabajadores, “también queremos una convivencia armónica, convivimos en la presidencia municipal muchísimos (mil 467), así que capacitarse, profesionalizarse y certificarse permitirá obtener un reconocimiento, ser impulsados económicamente y cambiar su estatus laboral”.

En su mensaje, Montoya Alvarez recordó que el compromiso del gobernador Alejandro Tello es que los funcionarios públicos de las administraciones estatal y municipales “tengamos una actitud totalmente diferente, que trabajemos con la camisa bien puesta en el sentido de atender al ciudadano como se merece porque al final son nuestros patrones, y cuando llega a cualquier área de trabajo, lo que merece es que se le brinde una atención de calidad”.

Sostuvo que resulta fundamental la capacitación por lo que reconoció el trabajo de esta administración municipal, encabezada por la alcaldesa Judit Guerrero, que ha demostrado su preocupación sobre profesionalizar al servidor público.

Adelantó que gracias a este convenio se trabajará en las certificaciones, con temas de capacitación en programas como Word, Excel, Power Point e incluso en ortografía; “vamos a trabajar con capacitaciones de calidad, de responsabilidad en el servicio, pero también vamos a certificar actitudes para dar una mejor atención al ciudadano, en la transparencia, en la contraloría social”.

Se programarán al resto del año, detalló, cuando menos 20 acciones y se iniciará el próximo lunes con el tema de calidad y responsabilidad en el servicio, de la mano de la presidencia municipal y prestos a las sugerencias sobre necesidades de capacitación.

El convenio también fue signado por el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, ante la presencia de Susan Cabral Bujdud, titular de la Secretaria de Administración, y Miguel de Santiago Rodríguez, delegado sindical del Sutsemop.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe