Capital

DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS 2
Zacatecas. El ayuntamiento capitalino realiza tareas de desazolve en alcantarillas y bocas de tormenta

 

Debido a la cercanía del huracán "Franklin", que llegará a las costas de Veracruz, el gobierno municipal de la capital a través de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas y la Secretaría de Servicios Públicos, se prepara para hacer frente a cualquier situación que se presente.

Se esperan lluvias ocasionadas por los remanentes, a partir de que este jueves 10 de agosto, el huracán, y posteriormente tormenta tropical, al ingresar a tierra, cruce  el centro del país como una baja presión, informó Moisés Cortés Solís, encargado de la corporación.

Detalló que según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 hasta 50 milímetros de precipitación, sobre todo al sur de la entidad, además de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

El viernes, los remanentes se localizarán en las costas de Colima y se moverán hacia el noroeste, con trayectoria hacia Baja California Sur, dejando a Zacatecas con probabilidad de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

Previendo esta situación y que se puedan presentar inundaciones, la Secretaría de Servicios Públicos, dirigida por Miguel Félix Carrillo, reforzó las acciones de desazolve preventivo en las principales bocas de tormenta, así como las principales alcantarillas de la cabecera municipal.

De igual manera, se realizaron recorridos a las presas que se mantienen a un 55 por ciento (la de Calerilla) y 75 por ciento (la de Chilitas), en sus respectivas comunidades.

El gobierno municipal pide a la población no tirar basura en la calle, mantener materiales de construcción seguros para evitar que sean arrastrados por la corriente, y, en caso de registrarse inundaciones en avenidas como la San Marcos, paseo La Encantada, puente a desnivel de la Estación del Ferrocarril y avenida Talamantes,  evitar cruzar las áreas con aumento de nivel de agua, ya que podrían quedar varados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe