Capital

emfovedaZacatecas. La alcaldesa Judit Guerrero anunció este proyecto de poco más de 6 mdp a través de convenio con SAMA

Gracias al convenio con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el embovedado de un arroyo que cruza los fraccionamientos Conquistadores, Barros Sierra y colonia Tecnológica, será una realidad, en una primera etapa, luego de varios años que los vecinos de esta zona habitacional lo han solicitado.

El presupuesto contemplado para esta obra es de 6 millones 93 mil pesos, con lo que se brindará un beneficio a 245 familias de los tres fraccionamientos; el proyecto está en licitación, por lo que se estima que el inicio de la obra comience en dos semanas.

Se instalarán 635 metros lineales de tubería de 24 y 60 pulgadas de diámetro y construirán 16 pozos de visita para la captación de aguas pluviales; los trabajos consistirán en despalmes, excavaciones, suministro y colocación de tuberías de distintos diámetros, compactación y rellenos con material de banco y reposición de piso de asfalto y construcción de bocas de tormenta.

Al hacerles el anuncio, la primer edil ofreció disculpas a los vecinos ya que, al encabezar esta administración, los proyectos son institucionales, y este, se había programado hace un año.

Explicó que, sin embargo, no se concretó debido a un incumplimiento de la constructora responsable que ya no podría continuar ante el aumento en el precio del acero.

“Pero de una u otra manera les estamos cumpliendo y haciendo nuestro mayor esfuerzo; les dijimos que atenderíamos sus peticiones y ahora les estamos cumpliendo”, dijo al tiempo que escuchaba algunas inquietudes sobre los daños que ocasionan las lluvias y la humedad a las viviendas aledañas al arroyo, mismas que fueron canalizadas a la Secretaría de Obras Públicas para su atención.

Los vecinos de estas zonas habitacionales, varios de ellos miembros de los comités de participación social, reconocieron el cumplimiento de la palabra empeñada por la alcaldesa y agradecieron su disponibilidad, así como la del personal de Obras Públicas que de manera constante han acudido incluso a levantar los estudios para el proyecto, pero que por diversas causas no se había realizado.

La presidenta municipal fue acompañada por la regidora Olivia Campos Góngora, presidenta de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, así como por Carlo Magno Lara Muruato en representación del diputado local Carlos Peña Badillo, así como otras personalidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe