Capital

PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL 3
Zacatecas. En Cieneguillas inicia este plan en el que los vecinos participarán con deshierbe de vialidades y espacios públicos

 

Cieneguillas, Zac.  Con el objetivo de beneficiar a las y los habitantes de las comunidades y, de paso, se rehabiliten espacios públicos en desuso porque estén invadidos de maleza o basura, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciaron el Programa de Empleo Temporal (PET), mediante el que se beneficiarán 387 familias.

Con este programa se contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de ingresos, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario como lo es la limpieza de vialidades.

La presidenta municipal Judit Guerrero López reconoció la decidida participación de la gente del campo, sobre todo de las mujeres rurales, pilares de la familia y del esfuerzo que realizan para aportar al desarrollo económico de la entidad, ya que, aparte de atender sus casas y sus familias, se dan tiempo para apoyar en las labores agrícolas “y hasta les alcanza para cuidar un huerto o granja familiar”.

Dado que el gobierno municipal no contaba con recurso para empleo temporal, estas acciones permiten fortalecer la labor de esta administración que en la actualidad mantiene obra pública en 16 de las 22 comunidades, así como la distribución de 3 millones de pesos que se traducen en semillas para siembra, implementos agrícolas y el impulso a diversos proyectos agrícolas, aseveró.

“Estas son obras de beneficio para ustedes mismas, para sus familias, para que se genere mayor convivencia, llevarse bien y reconocerse unos a otros; su compromiso es cuidar a sus hijos, que nos ayuden a prevenir y combatir las adicciones y la violencia, en eso contamos con ustedes”, acotó la alcaldesa.

Para concretar este esquema, en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó, se gestionó un recurso por el orden de los casi 400 mil pesos que beneficiarán a un total de 387 personas que laborarán durante 15 días en acciones de deshierbe y limpieza y, al finalizar, recibirán un estímulo de poco más de mil pesos.

Entre otras actividades, deshierbarán la carretera así como caminos, desagües de cunetas y bacheo de carpeta asfáltica a partir de esta semana, en una sola etapa.

Los becarios son habitantes de las comunidades Cieneguillas, El Visitador, Calerilla de Tula, El Molino, Chilitas, Francisco I. Madero, El Maguey, San Antonio de los Negros, San Blas, Benito Juárez, Rancho Nuevo, Miguel Hidalgo y Picones.

Al arranque del programa asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, de la SCT, así como regidores de la capital y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Ariel Pargas Pineda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe