Capital

MotolimpiaZacatecas. Tienen una capacidad de 700 kilogramos cada uno y agilizarán recolección, informó la alcaldesa Judit Guerrero

 

Con el objetivo de brindar una mayor celeridad al servicio de recolección de residuos sólidos en la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas reforzó el parque vehicular del Departamento de Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos con la adquisición de dos motos con un remolque integrado que tiene una capacidad de 700 kilogramos.

La presidenta municipal Judit Guerrero López, acompañada de Víctor Manuel Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y de Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dio el banderazo de salida a las motos para que de inmediato iniciaran su servicio a la par de los 48 camiones que ya circulan.

La adquisición de estos dos nuevos vehículos recolectores en los que se invirtieron 116 mil pesos, manifestó la alcaldesa, serán destinados a la recolección de residuos sólidos en el Centro Histórico, con lo que se dará agilidad al servicio y se reforzará la labor del personal del Departamento de Barrido Manual.

En la limpieza y recolección de basura, agregó, es uno de los servicios que más esfuerzos realiza esta administración, para poder satisfacer la demanda de las 22 colonias y las 216 colonias de la capital, por lo que, de manera constante, se buscan estrategias que permitan cubrir esta obligación.

La operación de las motos, detalló Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia, será de recolección de la basura de las papeleras de mano en el primer cuadro de la ciudad, con un horario de las 7 a las 15 horas, y contará con un chofer y un machetero que brindarán apoyo a las hormiguitas para proporcionarles material y vaciar sus contenedores.

Asimismo, estos vehículos brindarán servicio durante las tardes, cuando se realicen en eventos especiales como desfiles o conciertos en los espacios públicos del Centro Histórico.

Para su vaciado, continuó, la recolección se llevará a los camiones estén en circulación por las calles y/o callejones del primer cuadro y ahí se hará el traspaso pues no la llevarán hasta la central de transferencia, por lo que necesariamente tendrán que ser desechos embolsados para evitar su dispersión.

Aclaró que aunque el servicio está destinado básicamente para vaciar contenedores y papeleras de mano, si algún ciudadano desea depositar los desechos de su casa en el remolque de la moto, podrá hacerlo; sin embargo, se solicita que necesariamente esté embolsado para que no se vayan a tirar y hacer más rápida su transferencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe