Capital

reuniondelegadoColocación de luminarias y red de Internet benefician a comunidades; actualizarán padrones para programas a familias en pobreza

La Pimienta, Zac. Al reunirse con los delegados de las comunidades, la presidenta municipal Judit Guerrero López les reiteró la plena disponibilidad, tanto de los miembros del honorable cabildo como de los titulares de las distintas secretarías para atender las necesidades que se tengan en cada localidad.

Acompañada de los regidores Jesús Márquez García, David Cháirez Silva, Víctor Manuel Miranda Castro y Ricardo Valerio Núñez, la primer edil agradeció la asistencia de los delegados de todas las comunidades en cada reunión que se ha programado con el objetivo de revisar los avances de las solicitudes que se han ido realizando.

Judit Guerrero resaltó la importancia de que, de manera constante y permanente, las autoridades del municipio se reúnan para evaluar la labor que se está haciendo, tanto de gestión como de operatividad con la implementación de distintas acciones que permitan alcanzar mejores niveles de vida en lo colectivo y en lo particular, entre las familias zacatecanas.

Ejemplificó con las acciones que realizó personal del Departamento de Alumbrado Público en Miguel Hidalgo, donde se colocaron más luminarias para que las calles de la localidad estuvieran mejor iluminadas durante las fiestas patronales, a lo que el delegado externó el agradecimento de las y los vecinos.

También quedó sobre la mesa que el servicio de Internet gratuito alcanza a 500 metros a la redonda de la antena instalada, por lo que se revisará con el proveedor la posibilidad de ampliar la cobertura, tanto en esta comunidad como en Benito Juárez y en Picones, donde se implementó este programa piloto.

De igual manera, los delegados manifestaron su plena disponibilidad para la integración de padrones de beneficiarios, con base a la vulnerabilidad de las familias, para que accedan a distintos programas como de mejoramiento a la vivienda, bóileres solares y alimentarios.

Sobre este tema, el regidor Miranda Castro, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, ofreció a los delegados todo el apoyo para la integración de dichos padrones, ya que la intención es beneficiar a las personas con mayor necesidad y que aquellos que ya han recibido algún apoyo, den ahora oportunidad a otros.

Titulares de las secretarías de Gobierno municipal, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Planeación, DIF municipal, y Economía y Turismo, escucharon atentos las peticiones de los delegados, así como las felicitaciones por lo que ha sido satisfecho, como las obras de beneficio colectivo que iniciaron en 16 de las 22 localidades, y que van desde pavimentaciones y rehabilitación de las casas de salud, hasta construcción de canchas deportivas y habilitación de redes de drenaje y agua potable.

La alcaldesa adelantó que ahora que ya pasaron los tiempos de lluvia, el módulo de pavimentación continuará con los trabajos de bacheo en algunas calles que presentan daños por lo que pidió a los delegados estar en comunicación con las secretarías de Obras y Servicios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe