Capital

COMERCIANTES DE ABASTOS 3
Zacatecas. La alcaldesa Judit Guerrero López atendió a vecinos y comerciantes del mercado de abasto

 

 

Un grupo de comerciantes, representantes de organizaciones de vendedores del mercado de abasto, y vecinos de colonias aledañas al lugar, demandaron a la presidenta municipal Judit Guerrero López atender la exigencia de que el rastro municipal deje de dar el servicio en el sitio que actualmente ocupa.

Tras considerar que el lugar representa un foco de infección y que resulta perjudicial para quienes habitan la zona y hacen del comercio su modo de vida, los inconformes pidieron a la alcaldesa se busquen otras alternativas para que se brinde el servicio ya que el rastro quedó dentro de la mancha urbana.

Se quejaron del constante olor fétido que se percibe incluso a varias calles a la redonda, y de las afectaciones que se han registrado en viviendas y alcantarillado por los restos de la matanza de animales que ahí se depositan, por lo que requieren desazolve constante ante la incapacidad de la tubería.

Comerciantes como Armando Valdés, representante del tianguis sabatino García Salinas, y presidentes de comités de participación social de las colonias Toma de Zacatecas, Mecánicos en sus tres secciones y Fraccionamiento San Fernando, entre otros, coincidieron en que se busquen mejores alternativas en otros lugares para quienes hacen uso del servicio del rastro.

Externaron que el ciclo del rastro ya se cumplió y ya no se puede dar el servicio en este lugar sin causar afectaciones a las zonas habitacionales aledañas, por lo que pidieron a los introductores de ganado que comprendan la situación que viven día a día con los fétidos olores, sobre todo en tiempos de lluvia y de mucho calor, así como la presencia de fauna nociva y la invasión a los espacios públicos y particulares.

 

Aseguraron que donde recibieran el servicio de matanza de animales, continuarían sus clientes, por lo que, insistieron en que el municipio, de la mano de las autoridades estatales, generen alternativas de beneficio para todos puesto que lo que menos se busca es la confrontación.

La presidenta municipal coincidió con los comerciantes y vecinos, “me sumo al exhorto de buscar mejores condiciones para todos, de dialogar y construir acuerdos; estamos en el mejor ánimo de atender las demandas de todos sobre un sitio que causa conflicto. Nuestro interés máximo es que la población de Zacatecas disponga de carne de calidad, en las mejores condiciones de higiene y salubridad”.

La alcaldesa ofreció generar canales de interlocución con las dependencias que se requiera, así como al interior del cabildo para que sus inconformidades sean tomadas en cuenta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe