Capital

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER 3
Zacatecas. Autoridades clausuran programa de empoderamiento femenino mediante el deporte

 

Con el objetivo de desarrollar hábitos saludables así como dotar a las mujeres de herramientas y habilidades que fomenten la autoconfianza y motivación, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento del Deporte, y la Secretaría de las Mujeres del gobierno del estado, implementaron el Programa Empoderamiento Femenino a través del Deporte.

Este esquema se realizó en cinco colonias al mismo tiempo: la Francisco Herrera, Francisco E. García, Villas del Padre, Nueva Generación y la Felipe Ángeles.

Dicho programa consistió en la creación de redes femeninas que fortalecieran en primera instancia las relaciones personales entre las vecinas, fomentando su apoyo y colaboración, además de la promoción de los beneficios que aporta la práctica deportiva.

El cierre de dicha estrategia se desarrolló en la colonia Francisco E. García, en donde Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), agradeció el acompañamiento y apoyo de la alcaldesa Judit Guerrero López, y subrayó que la coordinación entre instituciones es primordial para llegar a más mujeres y abrir brechas que generen mejores condiciones para todas.

“El deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia”, aseveró.

Por su parte, Corina Torres Cerros, titular del Departamento del Deporte, manifestó que las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir, y muestran a hombres y mujeres como iguales. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe