Capital

Expo VentaunaZacatecas, Zac. Las y los empresarios de Zacatecas ofertarán sus productos en Plaza de Armas del 25 de enero al 1 de febrero

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, inauguró la Expo Venta ¡Arriba la Cuesta! en Plaza de Armas, la cual se desarrollará del 25 de enero al 1 de febrero.

Durante la bienvenida, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, dirigió un mensaje al primer edil a quien mencionó que a través de la expo venta se busca reactivar la economía e impulsar a todos los sectores productivos del municipio.

Explicó que además de la instalación de 52 stands para que emprendedoras y emprendedores zacatecanos oferten sus productos, se llevará a cabo un programa artístico y cultural con presentaciones musicales, talleres, charlas, entre otras actividades para todas las edades.

Asimismo, en los primeros módulos de la Expo Venta ¡Arriba la Cuesta!, se encuentra un stand del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual da resultados en un periodo de tiempo de 48 a 72 horas.

También se colocó un módulo de la Bolsa Municipal de Empleo para brindar a las y los jóvenes capitalinos la oportunidad de tener un empleo digno y una fuente de ingresos para su futuro.

El Dr. Jorge Miranda Castro destacó que a través de eventos como la Expo Vivienda ¡Arriba la Cuesta! “estamos confirmando que nuestra ciudad pronto va a salir del atolladero”.

todos tresRecordó que una parte importante de la economía local se desarrolla con los servicios asociados al turismo, por ello se busca que la Capital permanezca en un ambiente de tranquilidad y paz.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del Estado, mencionó que continuarán con el trabajo conjunto con el Dr. Jorge Miranda Castro para multiplicar acciones y resultados en materia de financiamientos, capacitaciones de autoempleo, becas, entre otras.

Mientras que Ricardo Téllez López, representante de las y los comerciantes, agradeció al Ayuntamiento por brindar espacios para que las empresas zacatecanas crezcas y a su vez, por lograr una sinergia con la población para tener una economía circular.

El presidente municipal de Zacatecas estuvo acompañado por el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas, Jaime Pinales Rodríguez; la regidora, María Guadalupe Salazar; Lulú Velazco, representante de la Asociación de Comerciantes Unidos del Centro Histórico; así como el representante de la Asociación de Comerciantes de Zacatecas, Jaime Robles López; Ricardo Téllez, miembro de la empresa Susolar; Moner Valdez, vicepresidente de la Canacozac, además de distintos secretarios del Ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe