Fresnillo

FINAL
Protección Civil del estado hizo la repartición en dos comunidades de El Mineral

Fresnillo, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil concluyó la entrega de apoyos gestionados por la administración estatal para tres municipios declarados en Emergencia, tras la helada severa que se registró del 21 al 23 de febrero en el territorio zacatecano.  

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, informó que el personal  a su cargo concretó la última entrega a la población de las comunidades La Encantada y La Salada, de Fresnillo.  

Los apoyos permiten cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, contempladas dentro de la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).  

Caldera Alaniz recalcó que para agilizar el proceso de entrega fue diseñada una ruta que se logró cubrir dentro del tiempo establecido, gracias al trabajo de los elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil.  

Cabe destacar que la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobernador Alejandro Tello a la Segob, también benefició a los municipios de Pánfilo Natera y Chalchihuites, que también resultaron afectados por la helada de febrero.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe