c1El sexagenario Víctor Manuel Nava intenta superar marca Guinness; se ha preparado durante 5 años

   

Fresnillo, Zac.-  Víctor Manuel Nava Quiñones es el protagonista de “Zacatecano por América” un proyecto donde busca cruzar el continente americano montado en su bicicleta, con el objetivo de romper un récord Guinness.  

Será este próximo sábado 15 de julio cuando la travesía de Víctor Manuel Nava inicie partiendo de Fresnillo hacia Alaska, para su proeza se ha preparado de manera rigurosa por 5 años, con entrenamientos, que le permitirán recorrer cerca de 100 kilómetros diarios en su bicicleta.  

Con 60 años de edad intenta recorrer 15 países desde el norte de Alaska hasta el sur de Argentina. El camino que planea hacer el profesor de educación física retirado, durará 53 semanas, y se espera pueda ser concluido a mediados de 2018.  

“Buscamos romper el récord Guinness por edad y además ser el primer zacatecano en lograr tan grande hazaña. En un proyecto ambicioso que se ha ido preparando detalladamente durante 5 años”, expresó en rueda de prensa el deportista.

Agregó que saldrá de la Bahía Prodhoe, Alaska, para descender “rodando” y en los próximos meses cruzar todo Alaska, Canadá, Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina hasta su extremo sur en Ushuaia. Para de ahí volar nuevamente a México.  

“Estoy consciente del compromiso que he adquirido con mi pueblo y mi gente al realizar este proyecto que estoy seguro quedará plasmado para la posteridad y servirá no sólo de ejemplo sino también de empuje para las nuevas generaciones de jóvenes deseosos de sobresalir en sus diversas disciplinas deportivas” afirmó.  

Concluyó con la solicitud de cualquier tipo de apoyo para su viaje, desde el patrocinio de empresas o consorcios, hasta palabras de aliento; el contacto con Víctor Manuel Nava, es al teléfono celular 493 121 22 22, al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la página de Facebook “Zacatecano Por América”, próximamente daremos a conocer su sitio web.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno