en fllo tello
El gobernador reitera su llamado a conformar un frente común; entrega apoyos a 40 mil familias de El Mineral

 

Fresnillo, Zac.-  El gobernador Alejandro Tello dijo que Fresnillo ocupa un lugar especial en su persona, por lo cual no les defraudará y los invitó a hacer un frente común para contar con una mejor sociedad, de crecimiento para todos.

Este miércoles, el mandatario entregó en El Mineral apoyos sociales, escolares, alimentarios, huertos familiares, reforestación, control de garrapata, así como programa de mejoramiento de vivienda, migración infantil no acompañada, programa 3x1 y apoyos de abasto de leche.

El Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de trabajar de la mano con Fresnillo, por lo que se comprometió con las familias a terminar el puente de “Pajaritos”. Asimismo, bachear las vialidades y calles, con la finalidad de que sean dignas para todosj

Como parte de la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, se entregaron en Fresnillo apoyos en beneficio de 40 mil 369 familias, por un monto total de 11 millones de pesos, de los cuales 7.8 millones de pesos fueron aportados por la administración de Alejandro Tello, mientras que 1.8 millones de pesos por la Federación, y como aportación de beneficiarios 1 millón 036 mil pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se entregaron 27 mil 832 paquetes (1 Chamarras y 1 mochila con útiles escolares), para lo cual se generaron 72 empleos directos y 100 despensas. Por medio de la Secretaría del Campo (Secampo) se ejercieron 381 acciones en beneficio de 419 personas.

Mediante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot) se entregaron 1 mil 440 paquetes de mejoramiento de vivienda en beneficio de 6 mil 480 personas, lo cual ayudará a tener un mejor patrimonio para todos ellos.

El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) realizó la entrega de 741 acciones en beneficio del mismo número de familias, 411 cheques para abuelos de 70 y más, 310 apoyos para madres jefas de familia con hijos estudiando y 20 apoyos a infante deportado a través del DIF.

El mandatario estatal dijo que Fresnillo cuenta con 42 lecherías Liconsa para el abasto de la ciudadanía, por lo que este mes se incluyó al padrón de beneficiarios a 350 personas, por lo que son ya 9 mil 424 familias beneficiadas con el programa de abasto social de leche; con ello, se cuenta a nivel estatal con  2 mil 500 beneficiarios.

Por su parte, el presidente municipal, José Haro de la Torre, agradeció al gobernador el apoyo que ha traído a los zacatecanos y a todos los fresnillenses; reconoció la sensibilidad, trasparencia y el actuar del mandatario, con lo cual los beneficios se ven reflejados el día de hoy.

Haro de la Torre invitó a los fresnillenses a reforzar esfuerzos para contar con una mejor sociedad, inculcando valores e integración de las familias, con la finalidad de seguir  construyendo una sociedad con más desarrollo.

RECONOCE A AUXILIARES DE SALUD COMUNITARIA

El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con 220 Auxiliares de Salud Comunitaria de las jurisdicciones III y IV, que comprenden Fresnillo y Río Grande, con la finalidad de reconocerles el valor de su trabajo y entregarles apoyos para que no cesen con su vocación de servicio.

Los apoyos consistieron en la entrega de paquetes de playeras, gafetes de identificación y un curso sobre detección de cáncer de mama, además de incrementar en 20 por ciento la percepción simbólica que reciben, de tal manera que a partir del siguiente mes cobrarán 1 mil 200 pesos.

“Mi primer compromiso con ustedes es que revisemos cada una de las Casas de Salud en el tema de equipamiento. Hace algunos años nos solicitaban termómetros, baumanómetros, cosas tan sencillas. Pero lo más importante es ir dignificando cada vez más las condiciones de equipamiento y percepción”, dijo el mandatario.

Dentro del estado existen siete jurisdicciones que en suma disponen de 676 Auxiliares de Salud: Zacatecas, con 39; Ojocaliente, con 187; Fresnillo, con 171; Río Grande, con 49; Jalpa, con 62; Tlaltenango, con 81; y Concepción del Oro, con un total de 87 personas voluntarias.

Algunas funciones de las Auxiliares consisten en la promoción, prevención y atención médica; elaborar un censo del total de familias en la comunidad, con especificaciones sobre el número de menores de cinco años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y participar en el Comité de Salud.

A la entrega de reconocimientos asistieron el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, la diputada local, Norma Angélica Castorena; el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre; y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Jesús López Longoria.

También se encontraron presentes la directora de Atención Medica de SSZ, María Elena Monribot Guzmán; la coordinadora Estatal del Programa Prospera, Patricia Pérez Arellano; la coordinadora Médico Especializado de Fresnillo, Rosa María Martínez Pérez; y la auxiliar Soledad Morones.

 

supervisión
38%, AVANCE EN EL ÁGORA GONZÁLEZ ECHEVERRÍA

Durante la tercera etapa de la gira por Fresnillo, Alejandro Tello Cristerna supervisó las labores de restauración del edificio histórico Ágora José González Echeverría, que reporta un 38 por ciento de avance, a un mes de trabajo.

El lugar se rehabilita mediante una inversión de 11 millones 370 mil pesos, del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, en su ejercicio 2015; aunque en un segundo periodo se invertirán otros 11 millones de pesos para consolidar las salas del recinto.

Los trabajos de mantenimiento consisten en el apuntalamiento del entrepiso y segundo nivel de las áreas de talleres, donde se retiran cubiertas, entablado y viguería; mientras que en muros, se desmontan aplanados que presenten daños para verificar el estatus estructural de cada uno de ellos.

El objetivo de las obras de rehabilitación es consolidar al Ágora José González Echeverría como uno de los museos de minería más importantes de México, además de dar cabida a los trabajos artísticos de personajes ilustres de Fresnillo.

Las labores de mantenimiento corren a cargo de la Empresa Escoda Técnicas de Arquitectura Monumental S.A. de C.V., y se encuentran bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que el Ágora es un edificio antiguo que data del año de 1853.

En el recorrido estuvieron el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares; el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, y el Director municipal de Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdés.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno