Guadalupe

efloresEs una acción en apoyo a la economía de los mil usuarios, anunció el alcalde Enrique Flores

 

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores, inició el programa de apoyo a la economía familiar en la alberca olímpica del municipio.  

Indicó que la alberca olímpica de Guadalupe, como infraestructura es  la de mayor importancia, además de que es el único espacio público en el que los infantes pueden aprender a nadar; donde los deportistas de alto rendimiento se preparan y en el que las personas de la tercera edad tienen oportunidad de recibir terapia física y hacer ejercicio.

Comentó que la alberca cuenta con mil usuarios y que por las cuotas de recuperación el municipio recibe anualmente 700 mil pesos, mientras que el gasto para mantener activa la alberca es de 3 millones 168 mil pesos.

Señaló que por lo anterior, el Ayuntamiento determinó verificar la cuota de recuperación, "lo que queremos anunciar es que vamos a dejar a la conciencia de esas mil familias que usan esta infraestructura, que cada quien determine en la función de su capacidad económica, el porcentaje a pagar de la cuota”.

Especificó que habrá quienes paguen 100; 50, 30, 10 por ciento o nada, pero lo que se busca es que aquellos usuarios con mayor solvencia económica realicen el pago total y quienes no la tengan hagan la aportación que les sea posible.

Flores Mendoza destacó que “hemos hablado de una corresponsabilidad ciudadana, de esta forma, los usuarios podrán decidir el monto que van a desembolsar para su propio beneficio y el de los demás”.

Agregó que “estoy cierto de que habrá altura de miras y compromiso ciudadano para que este inmueble pueda seguir sirviéndoles y que esta infraestructura pueda estar a la altura de lo que todos queremos y que sea un semillero de futuros grandes nadadores, estoy convencido de que esta acción dará buenos resultados”.

Expresó que lo anterior, es una suma del municipio al beneficio colectivo ante los incrementos energéticos, la cuesta de enero e incremento de impuestos, que pretende solidarizarse con la economía de las familias guadalupenses.

El anuncio del programa se llevó a cabo en las instalaciones de la alberca olímpica municipal, donde Flores Mendoza tomó protesta a cuatro ciudadanos que conformarán el Consejo de Administración del lugar; “el objetivo es que sean  los oídos, los ojos  y la voz de los usuarios, que nos señalen puntualmente qué debemos corregir y mejorar, pero que también nos  ayuden para que los se haga un uso apropiado  de las instalaciones”, subrayó.

También dio a conocer que se invertirán 2 millones 135 mil pesos en la renovación de las instalaciones de la alberca olímpica.

El alcalde refirió que para dignificar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la inversión contempla una obra de captación de agua pluvial; ampliación y reencarpetamiento del estacionamiento, colocación de paneles solares para calentar el agua, un sistema de riego para áreas verdes y reforzar los muros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe