Guadalupe

GUADALUSe aplica 100 por ciento en mejoramientos la recaudación del impuesto predial, reconocen

Guadalupe, Zac.- La creación de un área verde, el mantenimiento a banquetas y guarniciones, además de fortalecer la seguridad, fueron las principales peticiones de vecinos de Villas del Carmen, expresadas durante la gira de rendición de cuentas que realiza el Ayuntamiento para transparentar el ejercicio de recursos recaudados por el impuesto predial.

Rodolfo Meza, presidente del comité de colonos, así como Leticia Díaz, presidenta del Comité de Participación Social, expusieron que la colonia se creó hace más de 20 años y desde entonces no había recibido atención por parte de las autoridades municipales, por lo que agradecieron el apoyo reciente del municipio para reencarpetar las calles de Villas del Carmen.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, acompañado por funcionarios del gabinete, reiteró que uno de los principales compromisos de la administración que encabeza es escuchar a la ciudadanía para que esta decida en qué se aplican los recursos recaudados por los impuestos a fin de involucrar a los guadalupenses en la toma de decisiones y el quehacer gubernamental.

Aseguró que los 153 mil 456 pesos recaudados en esta colonia se invertirán al 100 por ciento en las necesidades que fueron expresadas y, de ser el caso, se buscará ampliar esta bolsa con la recaudación del 2018 para que las obras y acciones se realicen este mismo año con la finalidad de dar una respuesta inmediata a los colonos, únicamente si existe el consenso entre los vecinos.

El presidente municipal reconoció la corresponsabilidad de los vecinos de la colonia, ya que 76 por ciento de los contribuyentes pagó sus impuestos de forma puntual, lo que demuestra su compromiso y obliga al municipio a rendir cuentas sobre la aplicación de estos recursos.

Refirió algunas acciones emprendidas para que los servicios públicos en Guadalupe funcionen mejor, como el calendario para la recolección de basura, la aplicación En Contacto con Guadalupe, el programa integral de pavimentación y el esquema de inversión público privada para la sustitución de luminarias.

Por último, Flores reiteró que luego de que los vecinos definan en consenso las acciones a emprender, desde el Ayuntamiento se hará lo necesario para dar respuesta a estas demandas a fin de recuperar la credibilidad en las instituciones con esta rendición de cuentas y el ejercicio de transparentar la aplicación de los recursos públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe