Guadalupe

IMG 2760
El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores, rinde cuentas mediante el programa “El que paga, manda”

 

Durante la rendición de cuentas del programa “El que paga, manda”, vecinos del fraccionamiento Conde Santiago de la Laguna expresaron su disposición para aportar recursos junto con el Ayuntamiento de Guadalupe para la mejora de su colonia, especialmente para rehabilitar el área recreativa a fin de que los menores tengan un espacio digno para su esparcimiento.

La petición fue realizada por las pequeñas Irlanda Daniela y Fátima Real, quienes además de solicitar la colocación de más juegos en el área recreativa, pidieron a las autoridades que limpien esa zona de maleza debido a que, con las lluvias recientes, han tenido presencia de algunas serpientes.

A esta petición se sumaron las expuestas por otros vecinos en voz de Miguel Ángel Frayre, presidente del Comité de Participación Social de la colonia, como reforzar la barda perimetral, reparar el alumbrado público, regular el tandeo de agua potable, así como colocar algunos topes en el crucero de acceso sobre la Calzada Solidaridad a fin de evitar accidentes viales.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y funcionarios del gabinete municipal acompañaron a los vecinos a realizar un recorrido por la colonia, principalmente por el área recreativa, con el fin de evaluar un proyecto para rehabilitar esa zona y que se convierta en un punto de convivencia para las familias.

Reconoció la voluntad de los colonos por su disposición para contribuir, incluso con sus propios recursos, en la mejora de su colonia y reiteró el respaldó que ofrecerá el Ayuntamiento de Guadalupe en respuesta a la corresponsabilidad ciudadana que paga puntualmente sus impuestos.

El presidente municipal destacó que la colonia Conde Santiago de la Laguna tuvo una proporción de contribuyentes cumplidos superior al promedio del 60%, sin embargo, expuso que el monto que adeudan los morosos, algunos con más de 5 años sin pagar el impuesto, representan el triple de lo recaudado este año en dicha colonia.

En ese sentido, los vecinos se comprometieron a invitar a los morosos a ponerse al corriente en el pago del impuesto a fin de que se puedan realizar más proyectos en la colonia, además de que la mesa directiva someterá a consenso los proyectos a emprender para priorizar la obra o acción más urgente y que el Ayuntamiento de Guadalupe inicie de inmediato.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores también estuvo acompañado por Jorge Nava de León, técnico de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), quien reconoció que en semanas pasadas hubo problemas en el abasto de agua potable en dicha zona, aunque anunció que con la perforación de cuatro pozos en la zona de Guadalupe mejorará el servicio paulatinamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe