Guadalupe

f18584f6 9660 4a5e 8d9e f58058b1117a
Colonias del municipio de Guadalupe están sin gota tras las averías en líneas de conducción; Jiapaz repite que "pronto se normalizará" el abasto

 

Habitantes de varias colonias del municipio de Guadalupe, ubicadas en la zona conurbada, carecen del suministro de agua potable, luego de que el pasado lunes se dañara la línea de conducción del tanque 300, avería que afectó también zonas de la capital del estado.

Vecinos de Lomas del Convento, por citar una de las colonias afectadas, claman por la regularización del servicio, aunque sea mediante el eterno programa de racionalización del líquido, denominado "tandeo".

"Llamamos y llamamos al 073 (número telefónico de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas), y las operadoras responden una y otra vez que ya está por normalizarse el abasto, pero en las llaves no cae ni gota", denunció una de las afectadas.

De acuerdo a información de la Jiapaz, unas 50 colonias se quedaron sin el suministro cotidiano por las fugas de hace dos días, y en comunicado oficial se indicó que los trabajos de reparación estarían concluidos este martes.

Sin embargo, el agua no llega y ante la escasez, los vecinos recurren al llamado de pipas, servicio que resulta insuficiente ante la demanda.

Y aunque el servicio es gratuito, algunos usuarios -desesperados- entregan una "gratificación monetaria" a los empleados de Jiapaz para que llenen los tinacos de sus viviendas.

"Pero eso sí, el recibo de pago de la Junta llega puntualito cada mes y si pobre de uno si se atrasa, porque le cortan el servicio", coincidieron vecinos de Lomas del Convento.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe