Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Pedirá licencia hoy mismo, tras 27 días de crisis por la desaparición de 43 estudiantes cometida las policías municipales de Iguala y Cocula

Paga su responsabilidad política en los hechos 

 

Diversos medios del país informan esta tarde que finalmente el gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dejará hoy la gubernatura del estado, a 27 días de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, a manos de las policías municipales de esa demarcación y de Cocula.

De acuerdo con las versiones mediáticas la decisión la tomó en común acuerdo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Carlos Navarrete, quienes llegan a una rectificación tras lo complicado de la circunstancia política que ha llevado a miles de estudiantes del país y del extranjero a protestar en las calles con la exigencia de que los devuelvan vivos y se castigue a los culpables.

Apenas el pasado 19 de octubre la mayoría del pleno del Consejo Nacional del PRD, compuesta principalmente por la corriente conocida como los chuchos, votó en contra de solicitarle licencia y reconocer culpabilidad política del gobernador Aguirre al no actuar a tiempo en contra del alcalde de Iguala.

Aguirre ha dicho que  no se iba a ir ni como asesino ni como delincuente y que no se “rajaba”. Yo no me voy a ir por los opinotecnócratas, también señaló, al pedir que fueran los guerrerenses quienes decidieran, a través de la figura de revocación de mandato, sujeta a una consulta pública.

Días después, el 12 de octubre, desde el albergue Hermanos en el Camino, el padre Alejandro Solalinde, demandó en una declaración ante varios medios informativos, la renuncia del gobernador, al señalar el horror que se vive en el estado de Guerrero al permitirse que la delincuencia organizada cometa atrocidades, como con los 43 estudiantes de la Normal Rural, algunos de los que habrían sido quemados vivos. Llamó al gobierno de Aguiirre de inepto e ineficiente, además de cómplice y criminal.

También los partidos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional habían pedido la separación de Aguirre, al considerar ingobernabilidad en la entidad guerrerense.

La separación, esperada esta misma tarde, se da un día después de la más fuerte movilización realizada por estudiantes mexicanos en los últimos tiempos en el Zócalo de la capital del país y en varias entidades de la República.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe