Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Pugnará directiva por duplicación del presupuesto y el alcalde de Zacatecas por programa especial de dignificación de viviendas

 

El Presidente Carlos Peña fue ratificado por el pleno del Consejo de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, como Vicepresidente del mismo, junto con su homólogo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en la Presidencia.

En la asamblea ordinaria realizada esta mañana en la capital del país, se acordó que tanto el presidente como el vicepresidente tomarán protesta del cargo la primera semana de diciembre, en la asamblea que se realizará en la ciudad de Campeche.

De igual manera, durante la ordinaria, se acordó gestionar un presupuesto ante el Congreso de la Unión para las 11 Ciudades Patrimonio, incluido Xochimilco, para el año 2015, por 330 millones de pesos.

Es decir, los miembros de las ciudades patrimonio le apuestan a duplicar el recurso, que este 2014 fue de 150 millones de pesos, solo para las 10 ciudades, y en el que no estuvo contemplado Xochimilco.

El Presidente Peña mencionó que para la capital de Zacatecas, este año se ejerció un presupuesto de 15 millones de pesos, al igual que el resto de las ciudades, que para el 2015 se espera se duplique a 30 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta hecha ante el Congreso de la Unión.

En atención al cargo que ocupa dentro del Consejo de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Carlos Peña adelantó que hará la propuesta para la creación de un programa especial, que permita la dignificación de las viviendas en los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio.

Lo anterior, considerando las grandes necesidades que la ciudad Patrimonio Zacatecas tiene en este rubro, citando como ejemplo parte del edificio que colapsó en agosto, en el Jardín Independencia, y que es una situación recurrente de decenas de fincas en este sector.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe