Gobierno

corrupcionesConferencia de Lorena de la Barrera, consultora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

 

Para crear conciencia y fomentar la reflexión en torno a la necesidad de prevenir y combatir la corrupción desde los distintos ámbitos de gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encabezó la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

Este evento también obedece a que el Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021, en el eje Gobierno Abierto y de Resultados, está enfocado a implementar y consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción y fortalecer las instituciones para coordinar esfuerzos en ese sentido.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, afirmó que la construcción de una sociedad más justa y honesta le corresponde a todos, y que los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción son muestra de la coordinación entre gobierno y sociedad para abatir la impunidad y propiciar mayor desarrollo.

A nombre del mandatario Alejandro Tello, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Francisco de Real Sánchez, exhortó a las y los presentes a trabajar por un Zacatecas diferente, a generar gobiernos eficientes, transparentes y que rindan cuentas, ya que ésta es la mejor herramienta para combatir la corrupción.

El evento incluyó la conferencia Acciones internacionales para la integridad y retos locales, de Lorena de la Barrera, consultora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como la proyección de los videos del 11 Concurso Nacional Transparencia en Corto, que ganó Ricardo López, de Coahuila, con el cortometraje llamado Madre.

También asistieron autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como de instancias de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos como el IZAI, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe