Gobierno

capacitacionCumplimiento honrado, legal, eficiente y eficaz que rige no permite simulaciones: Paula Rey Ortiz

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Normatividad y Prevención, impartió una capacitación a servidores públicos de las dependencias estatales sobre la presentación de la declaración anual de modificación patrimonial y posible conflicto de interés.

La finalidad fue enseñar, de manera detallada, el proceso para cumplir dicho trámite. Por ello, asistieron las y los servidores públicos que, por ley, están obligados a presentar su declaración anual del ejercicio 2016.

"El cumplimiento oportuno de los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia que rigen a un servidor público no distingue jerarquía ni permite simulaciones", dijo Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.

También explicó que, a partir de la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción, todos los trabajadores de la administración estatal, indistintamente del cargo que ostenten, tendrán que declarar su situación patrimonial.  

Danucia Acuña, directora de Normatividad de la SFP, informó que durante mayo estará habilitado el acceso mediante clave y usuario a la plataforma Declaranet, que permite presentar la declaración de manera ágil y sencilla.

Cabe destacar que serán 2 mil 900 servidoras y servidores públicos quienes deberán cumplir en tiempo y forma con dicha obligación para evitar cualquier tipo de sanciones.

Al evento de apertura acudieron los secretarios de Infraestructura y de Administración, Francisco Ibargüengoytia, y Jorge Luis Pedroza, respectivamente, así como, Samuel Montoya, director general del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe