Gobierno

3581
El titular de Segob confirma el aumento de homicidios dolosos y el delito patrimonial en la entidad; se incrementará presencia de policías federales

 

Tras reconocer que la preocupación fundamental de los zacatecanos es el tema de la seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la estrategia de contención delincuencial se efectuará por regiones.

Luego de encabezar un acto sobre la prevención del embarazo adolescente, en conferencia de prensa, acompañado del gobernador Alejandro Tello, el funcionario federal confirmó el incremento de homicidios dolososo y el delito patrimonial en la entidad.

Destacó que es importante la coordinación para atender por región los hechos delincuenciales y "resolver este problema que se ha presentado".

El responsable de la política interna del país exhortó al mandatario Tello a seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y "por supuesto desde el gobierno federal darle todo el apoyo".

Osorio Chong precisó que entre los acuerdos con el mandatario estatal, se encuentran el respaldo con grupos de inteligencia, de investigación, para poder dar con las cabezas y todo su grupo delincuencial, con todos sus procesos en lo que se refiere a logística, y en lo económico, desmembrar completamente a estos grupos criminales que están presentes en el estado.

E insistió: el compromiso es reforzar todo el apoyo federal en la entidad zacatecana.

Y esto, completó el secretario de Gobernación, incluye mayor presencia de la Policía Federal.

"Es un compromiso, lo iremos anunciando como vaya siendo la posibilidad de mandar elementos, pero este es un compromiso que va a cumplirse para Zacatecas, hecho con el señor gobernador", dijo Osorio Chong.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe