Gobierno

losangelescaliLa comunidad migrante zacatecana se beneficia en su lugar de residencia durante los días 9, 10 y 11 de noviembre

Recibirán documentos de identidad, licencias de manejo, actas de nacimiento, certificados de estudio, entre otros

Los Ángeles, CA.-  El Gobierno del Estado llevó los servicios de la Feria DIFerente Binacional a esta ciudad, donde la comunidad migrante zacatecana podrá acceder, de manera gratuita, a documentos de identidad como licencias de manejo, certificados de estudio, actas de nacimiento, además de la realización de trámites como la doble nacionalidad, asesoría legal, entre otros.

En representación de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró la Feria, la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, Lula de la Rosa, quien aseguró que tanto el gobernador Alejandro Tello como la titular del SEDIF concretan acciones siempre a favor de las y los zacatecanos y la comunidad migrante no puede ser la excepción.

Mencionó que llevar a cabo la Feria DIFerente Binacional, en coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), la representación del Gobierno del Estado en California, los Consulados y las Federaciones de Clubes, es una oportunidad para que las y los paisanos zacatecanos reciban servicios gubernamentales directamente en su ciudad de residencia.

Entre otros trámites, mencionó que durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se realizará la expedición y corrección de actas de nacimiento, trámites de licencia de manejo y doble nacionalidad, de certificados de estudios, asesoría legal, entre otros, todos completamente gratuitos.

Reconoció el trabajo de las y los servidores públicos de las dependencias participantes (Sezami, Coordinación General Jurídica, Dirección de Seguridad Vial, Secretaría de Educación, Instituto de la Defensoría Pública y SEDIF).

Ellos se trasladaron hasta esta ciudad para apoyar a las y los zacatecanos migrantes y darles acompañamiento, que se sientan fortalecidos y que vean que su gobierno los respalda.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, reiteró la invitación a las y los zacatecanos que radican en Los Ángeles, California para que aprovechen los trámites que en esta Feria DIFerente Binacional de servicios se ofrecen gratuitamente a las y los paisanos.

Reconoció al Gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del DIF Estatal, por haberse involucrado en el fenómeno de la migración, convencidos más de lo vulnerable de esta comunidad.

Agradeció ese respaldo por acercar estos servicios de las Feria a los paisanos, fue un éxito en Fort Worth y en Atlanta, donde se han atendido a 5 mil personas aproximadamente por lo que esperamos que en Los Ángeles nuestra gente los aproveche; también expresó su gratitud a las federaciones de los clubes de zacatecanos, su colaboración y respaldo para que estas ferias se realicen.

Jorge Ortiz Vázquez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California agradeció que se lleven a cabo este tipo de trámites y servicios para la población zacatecana residente en esta región de los Estados Unidos, ya que aunque muchos de ellos ya son nacidos en el país norteamericano, hay muchos que no tienen la posibilidad de acceder a una identificación por su condición migratoria.

Ante Víctor Ibarra, representante del Gobierno de Zacatecas en California, Adriana Argaiz, cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en California, ofreció todo el apoyo y coordinación de esta instancia para que la comunidad migrante acceda a los servicios que ofrecen y respaldó iniciativas como la de la Feria DIFerente Binacional porque significan muchos beneficios para las y los migrantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe