Partidos

2 5
Zacatecas. Acuerdan fortalecer el ejercicio democrático en las demarcaciones que gobierna

 

La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) aprobó la convocatoria al Consejo Político Estatal Ordinario, para renovar las direcciones municipales y la Comisión Ejecutiva Estatal.

En asamblea estatal ordinaria de la Comisión Ejecutiva aprobó citar al Consejo Político Estatal para el 29 de mayo a fin de elegir las comisiones de Elecciones y Procedimientos Internos y la de Vigilancia de Elecciones y Procedimientos Internos.

Las comisiones darán seguimiento a las asambleas municipales que serán convocadas para renovar los órganos de dirección municipal y elegir a los delegados al Congreso Estatal.

El Consejo Estatal se instalará el 17 de junio y nombrará a los nuevos integrantes de: la Comisión Ejecutiva Estatal; la Coordinadora Estatal y; la Comisión Estatal de Garantías, Justicia y Controversia.

Además el Consejo Estatal elegirá a los delegados de Zacatecas que participarán en el Congreso Nacional del PT el próximo 24 de junio en la Ciudad de México.

La Asamblea de la Comisión Ejecutiva guardó un minuto de silencio en memoria del recién fallecido Juan José Enciso Alba, representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

A nombre de la Comisión Coordinadora Estatal José Luis Figueroa Rangel, alcalde del municipio de Loreto, alertó que en la coyuntura electoral del 2018 la creación de seis nuevos partidos políticos, con la finalidad de pulverizar la votación, ante un escenario del choque de dos opciones: la izquierda y la derecha.

“Pretenden dividir más a la oposición a través de la creación de nuevos institutos, promoviendo la pérdida de identidad social y política”, subrayó.

Figueroa Rangel mencionó que el PRI se está dando el lujo de hacer prácticas de supuesta justicia, señalando la corrupción de sus gobernantes. “Hoy el presidente de la República administra el cobro de cuota de la elección de 2012 en donde los gobernadores priistas lo hacen presidente a partir de corromper el recurso público”, sentenció.

Dijo que la detención de Javier Duarte y Tomás Yarrington es un lujo que se está dando ese régimen para poder hacer olvidar todos esos agravios sociales y políticos que distintos sectores hemos estado padeciendo producto de las Reformas Estructurales.

“Quieren que se nos olvide la Reforma Educativa, Ayotzinapa y los desaparecidos, los gasolinazos, la crisis económica que estamos padeciendo”, acotó Figueroa Rangel”.

México saldrá de esta difícil realidad solo con el esfuerzo que hagamos los partidos políticos de oposición, aseguró y convocó a consolidar al PT por ser un partido con doctrina y filosofía que responden a los intereses de la nación.

Consolidar al partido con nuevas prácticas que impulsamos en tres municipios que somos gobierno; prácticas democráticas y con presupuestos participativos, para responder a las exigencias y demandas de la sociedad.

“Eso es lo que nos da y nos dará una identidad democrática y progresista y estás prácticas son las que consolidarán al Partido del Trabajo en Zacatecas”, concluyó José Luis Figuero.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe