Partidos

alfrefematZacatecas. El comisionado político, Alfredo Femat, demandó mejor política de seguridad para el estado

 

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, afirmó que tras la elección del Estado de México es un hecho que dicho instituto político vaya junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral de 2018.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en la sede estatal de ese instituto, Femat Bañuelos explicó que, aunque aún no se define que distritos o municipios serán para cada partido político al menos en Zacatecas  se peleará para que en los tres municipios donde ya son gobierno (Juan Aldama, Loreto y Nochistlán de Mejía) y los otros ocho donde son segunda fuerza (Apulco, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Pánuco, Chalchihuites, Monte Escobedo, General Pánfilo Natera y Trancoso) el PT pueda definir candidatos.  

Pese a ello, expuso que tras la experiencia de la elección en el Estado de México lo más conveniente es que además de Morena y el PT a dicha alianza se le sumen todas las fuerzas progresistas de este país. 

“Yo en lo personal sí creo que se tiene que  seguir buscando una opción de amplia unidad con todas las fuerzas progresistas, lo que pasó en el Estado de México es evidente, si no vamos todos juntos en contra del PRI así nos puede pasar el próximo año como ocurrió en el Estado de México”, precisó.

Insistió que todavía hay  tiempo para la unidad de todas las fuerzas progresistas porque lo peor que le puede pasar a este país en 2018 es que vuelva a ganar el PRI. “Lo digo con toda responsabilidad, no porque yo tenga algo contra ese partido, sino por la manera en que han gobernado este país”.

En otro orden de ideas, Femat, tras lamentar el clima de violencia que se está viviendo en Zacatecas llamó al gobernador del estado, Alejandro Tello, para que haga su trabajo. “Nosotros lo que sí le queremos decir al señor gobernador es que urgen definiciones y medidas que  pongan a salvaguardar la integridad física de los zacatecanos”.

Nos preocupa, resaltó,   que frente a cualquier hecho que se da por lo general se minimiza o a quien pierde la vida se le quiere relacionar con el crimen organizado; es una salida que a muchas familias no les dice nada, al contrario, muchas veces no hay seguridad de que  eso no sea así. ”Nos preocupa que nos digan que es un ajuste de cuentas  entre los grupos que están ahora aquí en Zacatecas”.

Aunque no lo quiera asumir, (Tello Cristerna) es el responsable del Poder Ejecutivo y  le tiene que garantizar a todos los zacatecanos paz. “ Y bueno, si quiere seguir manteniendo a ese señor Froylán es su desición, pero él (Tello) nos tiene que garantizar seguridad (...).

Ya el hecho de que a cualquier hora del día suceda lo que todos hemos visto, eso pone a Zacatecas en un Estado sin ley y eso un clima que a nadie le conviene, eso habla mal de lo que está pasando en Zacatecas, porque si no hay aquí ya respeto a la autoridad, y esto se ha convertido en la ley del más fuerte entonces hay que preguntarnos cuál es el papel del Estado y del gobierno”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe