Partidos

intitutoZacatecas. Contratará también personal para ocupar plazas vacantes, aprobó el Consejo General

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, autorizó la realización de movimiento administrativo de manera eventual con personal permanente y la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral

En total se realizaron 12 movimientos administrativos y contratación de personal eventual, que se derivan de la aprobación del acuerdo mediante el cual se autorizó la reestructura organizacional del IEEZ, el Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa y el Manual de Organización del Instituto Electoral. Estos movimientos administrativos y contratación de personal no alteran el presupuesto del Instituto, puesto que son las mismas plazas autorizadas para el presente ejercicio ordinario.

Los movimientos administrativos, que se realizan de manera eventual con personal permanente y la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente, son en las áreas de Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Administración, Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos.

Por lo tanto, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de conformidad con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, cuenta con disponibilidad presupuestal para la contratación del personal anteriormente referido.

Asimismo, las funciones que desarrollarán las personas contratadas para la rama administrativa, serán las señaladas en el Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa del Instituto Electoral.

En cuanto a la remuneración y prestaciones que percibirán las personas contratadas, serán las correspondientes al puesto y cargo que desempeñe, de conformidad con el tabulador salarial aprobado por este Consejo General del Instituto Electoral.

Además, en el acuerdo del Consejo General se establece que las personas que ocuparán de manera temporal las plazas vacantes permanentes en diversas áreas del Instituto, deberán cumplir las funciones establecidas en la Legislación Electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la materia electoral.

El Consejo General, mediante acuerdo, determinó que se faculta al consejero presidente del Instituto Electoral, Virgilio rivera Delgadillo, y al secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que celebren los contratos de prestación de servicios que corresponda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe