Partidos

IEEZ1
Zacatecas. El IEEZ intensifica recepción de solicitudes para la integración de consejos electorales

 

A 25 días de que inicie el Proceso Electoral 2017–2018, el próximo 7 de septiembre, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) intensifica las acciones para la integración de los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales Electorales. Para esta tarea, del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda vuelta en las 32 rutas para la promoción y recepción de documentación de las personas aspirantes a integrar los Consejos Electorales.

El lunes 14 de agosto se visitarán los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Villa García y Loreto, en éste último municipio también se recibirán las solicitudes de las y los aspirantes de Noria de Ángeles. El horario de atención será de las 10:00 a las 15:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

Para el martes 15 de agosto se atenderán a las personas aspirantes a integrar los Consejos Electorales en Ojocaliente, para la recepción de las solicitudes de los  municipios de General Pánfilo Natera y Trancoso; en Villa González Ortega; en Pinos, para atender también solicitudes de Villa Hidalgo; así como en Jalpa, para atender a la población de Huanusco y Tabasco; de igual manera, el horario de atención será de las 10:00 a las 15:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

Al siguiente día, miércoles 16, en las Biblioteca Públicas Municipales de Nochistlán, Apulco, El Plateado de Joaquín Amaro y Villanueva, personal del IEEZ acudirá a recibir las solicitudes para integrar los Consejos Electorales de las 10:00 a las 15:30 horas.

Para el día 17 de agosto, el personal del Instituto se trasladará a Ciudad Cuauhtémoc, donde se atenderá también a los habitantes del municipio de Luis Moya; Genaro Codina, Monte Escobedo y Jerez, en donde también se recibirán las solicitudes que se presenten de los municipios de Susticacán y Tepetongo.

Esta semana cierra el viernes 18 de agosto y ese día se acudirá al municipio de Trinidad García de la Cadena; Tlaltenango, en donde también se atenderán los municipios de Atolinga, Momax y Tepechitlán; en el Teul de González Ortega, y se atenderán a los vecinos de los municipios de Benito Juárez y Santa maría de la Paz; y Juchipila, para la recepción de solicitudes de los municipios de Apozol y Moyahua de Estrada.

En esta última etapa de recepción de solicitudes para integrar los Consejos Electorales, que concluye el 31 de agosto del presente año, se atiende a las personas interesadas en integrar los Consejos Electorales de lunes a viernes de las 08:30 a las 15:30 horas en oficinas centrales. Además, en las sedes municipales itinerantes de las 10:00 a las 15:30 horas los días del 14 al 23 de agosto en las Bibliotecas Públicas Municipales.

Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en www.ieez.org.mx así como las fechas, lugares y horarios previstos en las 32 sedes de recepción de solicitudes ubicadas en el territorio del estado de Zacatecas, según corresponda al municipio del domicilio de las personas interesadas en participar en el Proceso Electoral 2017 - 2018.

REQUISITOS

Las y los aspirantes a integrar los Consejos Electorales deberán presentar la documentación siguiente:

Curriculum vitae, el cual deberá contener entre otros datos, el nombre completo; domicilio particular; teléfono; correo electrónico; trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; publicaciones; actividad empresarial; cargos de elección popular; participación comunitaria o ciudadana y, en todos los casos, el carácter de su participación.

Además, un resumen curricular en un máximo de una cuartilla, en formato de letra Arial 12, sin domicilio ni teléfono, para su publicación; Original, para su cotejo, y copia del acta de nacimiento; Copia por ambos lados de la credencial para votar; Copia del comprobante del domicilio que corresponda, preferentemente, al distrito electoral o municipio por el que participa.

De igual manera, certificado de no antecedentes penales o declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenado por delito alguno o, en su caso, que sólo fue condenado por delito de carácter no intencional o imprudencial.

También, declaración bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste: no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.

En su caso, las publicaciones, certificados, comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que el aspirante cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Los aspirantes deberán presentar un escrito en el que expresen las razones por las que aspira a ser designado como consejero electoral distrital o municipal, y en su caso, copia simple del título y cédula profesional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe