Partidos

vapedroAcude al INE para solicitar su registro, pero no renunciará al Frente Amplio Zacatecano, para un gobierno de coalición

Zacatecas dio un claro ejemplo a nivel nacional el 6 de octubre del 2012, que entró en vigor la nueva Ley Electoral del Estado de Zacatecas, donde la LX Legislatura del Estado, incorporó la figura de las candidaturas independientes, tratando de incentivar la participación electoral más allá de los candidatos de los partidos tradicionales, dijo en un comunicado Pedro de León Mojarro.

El político zacatecano, quien dirigió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y después ingresó a las filas del Revolucionario Institucional (PRI) acudió acompañado de su familia a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral para realizar su registro como aspirante para la candidatura independiente a senador por el estado de Zacatecas.

"No vamos en contra de los partidos, por el contrario seguimos convocando a todos los partidos y organizaciones , para luchar junto por los recursos que necesitamos para la educación, la salud la vivienda y para el campo", dijo de León Mojarro

El vocal secretario Juan Carlos Merlín Muñoz, fue el encargado de recibir la documentación requerida por el Instituto Nacional Electoral.

Luego de la entrega, recepción y aceptación de los documentos, lo que sigue es recabar 22 mil 600 firmas de apoyo ciudadano antes del 14 de enero del 2018.

En un breve mensaje De León Mojarro compartió que: “como integrante del FAZ, he decidido registrar mi candidatura al Senado por la vía independiente, para mantener abierta esta opción, sin renunciar al acuerdo con todos los partidos.  Mi lucha es por el gobierno de coalición, mi propuesta es unirnos con base en un programa, para rescatar la paz y la tranquilidad perdidas, acabar con la corrupción y la impunidad, rescatar a jóvenes de la delincuencia, con educación y empleo”, indicó.

Agregó que “no vale la pena pelearnos por todo para quedarnos sin nada, los retos de Zacatecas nos obligan a unirnos y luchar juntos”.

Reiteró su compromiso al decir: “seguiré insistiendo con en el gobierno de coalición, somos miles los que estamos decididos a luchar juntos, para conformar el primer gobierno del tipo por Zacatecas y México”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe