Partidos

WhatsApp Image 2017 10 19 at 2.12.17 PM
Zacatecas. El ex priista y ex perredista recibió del INE la constancia como aspirante a candidato a senador independiente

 

De manos del vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León fue entregada la constancia como aspirante a candidato a senador independiente por mayoría relativa al expriista y ex perredista Pedro de León Mojarro.

El vocal en su intervención explicó que de los 3 pasos que se requieren para la candidatura independiente: el primero se cumple el día de hoy con la constancia para que proceda, el segundo paso será recabar las firmas que la ley demanda, y el tercero es registrar la candidatura a más tardar el 29 de marzo del 2018.

Por su parte Pedro de León enfatizó: “nuestro proyecto es el Gobierno de Coalición, convencidos de que hoy por hoy, ninguna fuerza política por sí sola puede resolver los problemas de la sociedad como la terrible inseguridad, el desempleo y la enorme desigualdad social”.

Son 60 días los que Pedro de León y su equipo tienen para recabar 25 mil firmas de ciudadanos.

Sobre las candidaturas independientes el funcionario electoral afirmó que estas: “nos van permitir en el mediano plazo, democratizar el sistema, y los partidos tendrán que irse ciudadanizando más y democratizar sus procesos internos.”

Luego de la entrega de la constancia, De León Mojarro comentó que no está en contra de los partidos, pero lo que si se requiere es que se modernicen, respeten la expresión y el sentimiento ciudadano.

Lo anterior, agregó, porque "la democracia partidaria que vivimos actualmente se ha burocratizado y se ha olvidado de los ciudadanos, tenemos que hacer que se reencuentren, para eso vamos a trabajar en esta coyuntura de la candidatura independiente”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe