Partidos

amlousticaNueva gira del dirigente de Morena; en susticacanSusticacán ofrece descentralizar las secretarías de estado a entidades

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Fernando Arteaga y Gilberto del Real, presidentes del Comité Estatal y Consejo Estatal de Morena Zacatecas, visitó Susticacán como parte del recorrido que realiza por los municipios del país realizando asambleas informativas.

En el acto, en el que también se apreció la asistencia del senador David Monreal Ávila, el alcalde Gustavo Sánchez, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de la visita de López Obrador al municipio, ya que aseguró que por ser uno de los municipios más pequeños del país, se olvidan de su existencia.

Agregó que ha trabajado para que en el municipio, el programa y proyecto de Morena sea una realidad. Dijo que aspira a ser como el General Lázaro Cárdenas y a seguir el ejemplo de Benito Juárez García, los mejores presidentes que ha tenido México y afirmó que él no va a traicionar al pueblo.

 

Al acto tambien se sumó José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas. López Obrador reconoció la belleza de Susticacán y a sus habitantes le dijo que son un ejemplo de un pueblo libre, soberano y democrático, ya que, a pesar del fraude y la compra de voluntades en las pasadas elecciones, se mantuvieron firmes y decidieron dar su confianza al proyecto que hoy es una realidad en el municipio.

Como lo ha dado a conocer, López Obrador aseguró que cuando Morena gobierne el país se bajarán los sueldos a los altos funcionarios y se gobernará con un plan de austeridad, además dijo que el gobierno se descentralizará y la Ciudad de México dejará de concentrar a las secretarías de estado y dependencias federales.

Adelantó que la Secretaría de Agricultura se ubicará en Obregón, Sonora, Pesca en Mazatlán Sinaloa, Ganadería en Jalisco y en Zacatecas se ubicará a Diconsa, antes llamada Conasupo.

Como en anteriores ocasiones, López Obrador hizo el compromiso de abolir la mal llamada reforma educativa y refrendó su compromiso con los jóvenes, los adultos mayores y todos los sectores vulnerables de la sociedad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe