Partidos

coalicion PANTiene carácter parcial: de manera coaligada en 15 Distritos Electorales y 30 de los 58 ayuntamientos por el principio de mayoría relativa

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) resolvió la procedencia de la Coalición “Fuerza y corazón por Zacatecas”.

La coalición está integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, quienes presentaron su solicitud y Convenio de Coalición el día 2 de enero de 2024.

“Fuerza y corazón por Zacatecas” es de carácter parcial, los tres partidos políticos participarán de manera coaligada en 15 Distritos Electorales y 30 de los 58 ayuntamientos por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

El consejero presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas, puntualizó que la postulación y registro de las candidaturas a las diputaciones y Ayuntamientos debe sujetarse a los criterios de paridad y a las acciones afirmativas aprobadas por el Consejo General.

Además, exhortó a los partidos coaligados a sujetarse a las disposiciones normativas durante las precampañas y, en su momento, durante las campañas y a cumplir con las disposiciones en materia de propaganda electoral, topes de gastos de campaña y ceñir todos sus actos a la norma constitucional y legal.

La resoluciones puede consultarse en www.ieez.org.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe