Partidos

cuadrarlaRinden protesta Jessica Yadira del Muro como Directora de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, así como María Cristina Soriano, al frente del Consejo Distrital I

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público para la realización de las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos nacionales y locales y para las candidaturas independientes.

En diciembre de 2023 la 64 Legislatura aprobó un presupuesto de 328 millones 943 mil 698 pesos, de los cuales 117 millones 491 mil 081 pesos y 61 centavos corresponden al financiamiento público a partidos políticos nacionales y locales acreditados en el Instituto Electoral y se distribuyó el 30 por ciento de forma igualitaria y el 70 por ciento de acuerdo con el porcentaje de votos obtenidos en la elección de diputaciones inmediata anterior.

Los 117 millones 491 mil 081 pesos y 61 centavos serán asignados de la siguiente manera:

financiamientosa 800 totales

El financiamiento público de los partidos políticos será ministrado en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva del IEEZ los primeros quince días de cada mes; excepto la de enero, que será entregada a más tardar antes de que concluya el mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Se aprueba la Documentación Electoral que se utilizará el próximo 2 de junio de 2024.

Durante la Sesión se aprobó la Documentación Electoral que se utilizará el próximo 2 de junio de 2024, al respecto Yazmín Reveles Pasillas, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral informó que para las boletas electorales del Proceso Electoral 2023-2024 ya se contará con la fotografía de las y los candidatos a diputaciones y a integrantes de los Ayuntamientos.

La documentación aprobada, misma que fue validada por el Instituto Nacional Electoral (INE), es la documentación sin emblemas para diputaciones, ayuntamientos y la documentación común; así como la documentación con emblemas para diputaciones, ayuntamientos y la documentación común.

Rinde protesta Jessica Yadira del Muro

Ruedas, expuso durante la presentación del punto correspondiente del Orden del día que luego de un análisis de parte de las y los integrantes del Consejo General se designó a Jessica Yadira del Muro Mauricio como Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica.

Luego de ser aprobada por unanimidad la titular de Capacitación rindió protesta.

El Consejo General también designó a María Cristina Soriano Quezada como secretaria ejecutiva del Consejo Distrital Electoral I con cabecera en Zacatecas, esto tras la renuncia al cargo de la persona previamente aprobada. Los acuerdos aprobados pueden consultarse en www.ieez.org.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe