Partidos

Soledad LuévanoEl Consejo Estatal de Zacatecas no reconoce la designación de la primera fórmula al Senado de la República

Zacatecas, Zac.- Anoche, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo difundió que las candidaturas para Zacatecas al Senado de la República, en primera y segunda fórmula, corresponden a la senadora Soledad Luévano Cantú, quien buscaría la reelección, y al alcalde con licencia de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Unas cuantas horas después, llegó la respuesta de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional: rechaza la candidatura de Luévano Cantú y pone en duda la veracidad de la encuesta realizada por la instancia nacional del partido.

En comunicado, el Consejo Estatal de Morena en Zacatecas enfatizó que "no reconoce la designación de la primera fórmula para el Senado de la República, no estamos convencidos de que la encuesta haya arrojado dicho resultado, mucho menos nos sentiríamos representados".

Y demanda: "pedimos de manera respetuosa, pero enérgica, se respete el estatuto de nuestro partido-movimiento, la voluntad del pueblo de Zacatecas, pero sobre todo no se traicionen los principios de nuestro movimiento: NO MENTIR".

Reitera su apoyo a la candidata presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, pero exige a la dirigencia nacional no traicionar la confianza de su militancia.

Horas antes de salir a la luz la inconformidad, Soledad Luévano, quien sería candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, agradeció el apoyo y se comprometió "a pagarles con más trabajo, más lealtad y mucho amor por Zacatecas. Viene una etapa nueva de mucho trabajo, pero me siento tranquila, porque sé que ustedes me acompañarán”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe