Policia

sspFuga en pipa que surtía causa el accidente en domicilio de matrimonio de médicos; ambos están hospitalizados

La trabajadora doméstica resultó también con quemaduras

La mañana de este viernes tres personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión por acumulación de gas en un domicilio particular de la zona centro de Jerez.

A las 9:26 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, mediante el cual se indicó que se había registrado una explosión en un domicilio de la calle Rosales, frente a la Central Quirúrgica de Jerez.

Los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que en la casa marcada con el número 24 se había registrado el hecho, donde se encontraba una pipa de una empresa Gas Butano.

De inmediato el cuerpo de paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja auxiliaron a los moradores del citado domicilio, donde encontraron a tres personas con quemaduras, producto de la explosión, sin que se hubiera registrado algún incendio que pusiera en riesgo la zona.

Agentes de la Policía Ministerial que llegaron al lugar, en coordinación con Policía Municipal, acordonaron el área; en tanto, el personal de Protección Civil verificó la zona aledaña y confirmó que no había daños en la Central Quirúrgica y en los domicilios contiguos, por lo que de inmediato se descartaron mayores riesgos.

El cuerpo de paramédicos trasladó de manera urgente a Jesús Carrillo Rojas, con quemaduras de segundo y tercer grado al Hospital Regional General de Jerez, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital San Agustín de Guadalupe, Zacatecas para su atención.

Asimismo, Clementina Garrido de Carrillo, esposa del primero, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital San Agustín de Guadalupe para su atención.

También resultó con quemaduras de primero y segundo grado una mujer, quien realiza trabajos domésticos en el domicilio de la pareja de doctores, quien también fue trasladada por paramédicos al hospital.

Versiones de los hechos indican que la explosión se produjo cuando los empleados de la empresa Gas Campanita estaban surtiendo ese producto al tanque estacionario del domicilio.

Peritos de Protección Civil y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas precisaron que la explosión se registró, al parecer porque una de las válvulas estaba abierta, y que cuando los moradores encendieron un fósforo devino el flamazo. Los peritos continuaran con las investigaciones para determinar la verdadera causa de este hecho.

Personal de los Servicios Periciales integraron la Carpeta de Investigación y recabaron los indicios, por lo que comentaron que los daños únicamente fueron en algunas habitaciones del inmueble, sin que su estructura esté en riesgo o afecte a otros domicilios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe