Policia

tomasle
Operativo de la Policía Estatal Preventiva en Calera; recuperan coche con reporte de hurto en Trancoso

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron hoy, en el municipio de Calera, a cinco personas en posesión de un arma larga, una corta, 57 dosis de estupefaciente y que viajaban en un vehículo con reporte de robo.

Los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Toribio, conocida como Ramón López Velarde, donde marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru, color azul claro, con placas del estado de Jalisco.

Los cinco ocupantes descendieron de la unidad sin poner objeción y dijeron llamarse Andrea N., Jorge Luis N., Miguel N., Jesús N. y José Basilio N., de 17, 25, 26, 29 y 44 años de edad, respectivamente.

Al realizar la revisión de las personas y el vehículo fueron detectados en posesión de un arma larga AR-15, calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, ambas con sus cargadores abastecidos.

Asimismo, traían consigo 45 dosis de una sustancia granulada color blanco, al parecer de la droga conocida como cocaína en piedra, además de 12 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

Al consultar los datos del vehículo con placas de circulación en las base de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior las cinco personas, las armas, la posible droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Pública Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.

unnamed 1
ACCIÓN EN LA UNIRSE

En otro hecho, ocurrido en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arcinas, municipio de Trancoso, los elementos de la PEP recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Los efectivos estatales comisionados en dicha UNIRSE le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford 250, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, misma que remolcaba otro vehículo en una traila.

El conductor dijo llamarse Miguel Martín N., Sin embargo, al consultar los datos del vehículo que remolcaba, un Maverik, modelo 1974, color blanco y placas de circulación de Durango, que resultó con reporte de robo.

Tras lo anterior, el conductor, la camioneta con la traila y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para las actuaciones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe