Policia

POLICÍA A TU PUERTA 5
El programa es organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas; comunicación directa con los vecinos

 

Inició este martes el Programa Policía a tu Puerta en la colonia Tres Cruces de esta capital, mediante el que la ciudadanía podrá mantener un contacto directo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y en específico, con las patrullas que realicen vigilancia en ese sector, durante cada turno.

En la plazuela Vinateros, Judit Guerrero López, presidenta municipal de la capital, resaltó que esta acción educadora permitirá que los habitantes y el gobierno se pongan de acuerdo y realicen acciones que beneficien a la población para vivir en armonía, de manera organizada.

“Hoy estamos haciendo un acercamiento con nuestra sociedad y poniéndonos sus órdenes; nuestros elementosson de proximidad, nuestra policía es la primera respondiente, la que primero debe acudir y atender aquellas demandas más cercanas a la población”, expresó la alcaldesa al tiempo que reiteraba la disposición de todo el gobierno municipal para atender las demandas ciudadanas.

Detalló que la calcomanía que entregarán los policías, casa por casa, contiene un número telefónico, directo de la comandancia de policía municipal, sin que ello signifique que no se haga uso del número de emergencias 911,sino que dado que en ocasiones se satura, el tener una opción de un teléfono municipal ofrece alternativas de atención con mayor efectividad.

Judit Guerrero agregó que no solamente se recibirán reportes en materia de seguridad, los ciudadanos tendrán elcontacto directo para que informen sobre alguna deficiencia en el alumbrado público o preguntar sobre alguna de las 78 rutas de recolección de basura

Recordó que acciones como esta refuerzan otras que se han realizado en la zona, como la rehabilitación del camellón y la pinta de fachadas, además de otras proyectadas, como la atención que se le dará a la plaza de Fovissste e impermeabilización de algunos conjuntos habitacionales.

Celebró la iniciativa del director de la corporación, Juan José Rangel Martínez, quien incluso reestructuró los rondines de vigilancia y ahora, en esta zona, ya se percibe una mayor presencia policiaca de elementos, tanto en patrullas como en motocicletas, hecho en lo que coincidieron los vecinos.

Por su parte Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia Política Criminal y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, felicitó a la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, por la implementación de este programa mediante el que se busca que la policía se acerque a las familias zacatecanas.

El objetivo de la corporación, resaltó “es conocer sus inquietudes y que ustedes también tengan la certeza que podrá apoyarlos en el momento que lo necesiten; requerimos unirnos sociedad y policía para erradicar los delitos que nos más tenemos en la comunidad, como robo a casa habitación o a transeúnte”, dijo a los vecinos al tiempo que los exhortó a fortalecer este programa.

El jefe policiaco de la capital Juan José RangelMartínez, exhortó a los vecinos a hacer buen uso del número telefónico y a reportar hechos que lastiman a la ciudadanía, como la violencia familiar.

“Tienen ustedes un número en el que se dará atención inmediata, que no tengamos que esperar a que nos manden a otra extensión o que antes de brindar el apoyo nos soliciten toda la información que consideren necesaria; con este programa tendremos un acercamiento mayor con la ciudadanía”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe