Policia

fosas clandestinas zacatecas
Zacatecas. Sólo cinco han sido reconocidos, informó el procurador; a principios de mes fueron hallados 19 cadáveres y este jueves 7 más

   

Como resultado del trabajo de investigación y del operativo realizado por diferentes corporaciones policiales, peritos y elementos del Ejército Mexicano, fueron ubicadas cuatro fosas en la zona limítrofe de los ejidos Santa Ana y San Martín, en el municipio de Valparaíso. 

El procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, refirió que la investigación realizada permitió ubicar, durante la madrugada de este jueves, estas fosas en las que encontraron los cadáveres de 4 hombres y 3 mujeres. 

El fiscal dijo que los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Los restos fueron trasladados a la capital del estado, para que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) realicen las pruebas correspondientes y procedan a su identificación.  

Cabe señalar que el pasado 5 de agosto fueron descubiertos 14 cuerpos en otra fosa clandestina en dicho municipio, cifra que aumentó a 19 en los siguientes días (16 varones y tres mujeres).

Así, hasta ahora, en estas fosas han sido localizados 26 cuerpos; cinco ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares; algunos tenían reporte de desaparecidos y residían en Monte Escobedo, Valparaíso, Villa de Cos y Fresnillo.

El procurador Murillo Ruiseco informó que las diferentes corporaciones policiales continúan con el proceso de búsqueda e investigación.

Además, reiteró que redoblaron las acciones para detener al grupo delincuencial que opera en esta zona.  

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe