Policia

22279755 608994262824815 1608772536539698924 n
Operativos en Valparaíso y Guadalupe; decomisan armas, cartuchos y dos carros

 

Efectivos de la Policía Estatak Preventiva (PEP), en dos acciones distintas, en los municipios de Valparaíso y Guadalupe, detuvieron a tres hombres y una mujer, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, diversos cartuchos útiles y dos vehículos.

El primer hecho tuvo lugar en Valparaíso, al capturar a dos hombres en posesión de un arma larga AK-47 y un arma corta calibre 380, así como cartuchos y cargadores.

Los uniformados les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Mitsubichi, modelo 2006, color gris y placas de circulación del estado de Jalisco, para una revisión de rutina.

Los ocupantes dijeron llamarse Benito Alejandro "N" y Andrew "N", de 28 y 23 años de edad, respectivamente. El primero originario de Mezquitic, Jalisco, y el segundo de Monte Escobedo, Zacatecas.

Durante la revisión de la unidad motriz los policías estatales encontraron un arma larga calibre 7.62 X 39, con su cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como un cargador al mismo calibre abastecido con 23 cartuchos útiles.

Asimismo, estaban en posesión de un arma corta calibre 380, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, una caja con 44 cartuchos útiles calibre 380, cuatro cartuchos calibre 38 Súper, un cartucho calibre 38 y un cartucho calibre 9 milímetros.

Derivado lo anterior, los dos hombres, las armas, los cartuchos y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

ACCIÓN EN TACOALECHE

El segundo hecho se registró en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, donde elementos de la PEP detuvieron  a un varón y una fémina al encontrarlos en posesión de un arma de fuego corta calibre 40 milímetros.

Los policías estatales circulaban en el cruce de las calles 5 de Mayo y Zacatecas, donde le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Explorer, modelo 1992, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Los ocupantes dijeron llamarse Arturo "N" y Siomara "N", de 31 y 28 años de edad, respectivamente, a quienes al momento de la revisión se les encontró en posesión del arma de fuego en mención, con su cargador abastecido con 15 cartuchos.

Al continuar con la revisión del interior de la unidad motriz se encontraron diez cartuchos útiles sueltos calibre 40 milímetros, un pasamontañas color negro y una cinta adhesiva color gris.

Tanto el hombre como la mujer, así como el arma, los cartuchos, demás objetos, junto con la camioneta, sin reporte de robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe