Policia

prisión
Fueron sentenciados y encarcelados en Cieneguillas y Tlaltenango; cayeron en el municipio de Zacatecas: PGR

 

Tres personas del sexo masculino fueron sentenciadas a 14 años y 3 meses de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, incluidas las granadas de fragmentación, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, informó la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), deberán pagar una multa de 20 mil 439 pesos 54 centavos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por la Policía Federal, sobre la carretera San Antonio del Ciprés, cruce con calle el Magueyal del municipio de Zacatecas, cuando viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación.

Al realizar la inspección de los tripulantes y del automotor se decomisaron:

·        Dos granadas de fragmentación una “piña” y la otra “lisa”

·        Cuatro armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido cada uno con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm,

·        15 cargadores abastecidos de diferentes cantidades de cartuchos útiles, calibre 7.62 39 mm, dando un total de 400 cartuchos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados están encarcelados, dos de ellos en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con sede en Cieneguillas, y el tercero en el Establecimiento Penitenciario de Tlaltenango de Sánchez Román. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe