Policia

23319218 622320078158900 1753832904398158063 n
Enfrentamiento de ministeriales contra 3 presuntos delincuentes, uno de los cuales falleció; fueron perseguidos tras balear a una mujer

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer a tres personas, uno de los cuales perdió la vida en el hospital, en el municipio de Fresnillo, luego de una persecución en la que se registró intercambio de disparos, al dar atención a un reporte de agresión a una mujer.

Tras los hechos, los ministeriales aseguraron un arma de fuego larga AK-47, de las llamadas "Cuerno de Chivo", un arma corta tipo escuadra, así como la camioneta en la que se trasladaban los agresores.

Pasadas las 17:00 horas se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, mediante el cual referían que en el Panteón de la Santa Cruz hombres armados agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego a una mujer, quien estaba lesionada en el sitio.

Efectivos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar, donde encontraron a una mujer con una herida producida por un impacto de arma de fuego, a la altura de la nuca, por lo que fue trasladada hospital.

Asimismo, en un domicilio de la calle Plazuela 24 de Febrero, frente al citado Panteón, fue localizada otra fémina con una herida de bala en el muslo derecho, al parecer producto de una bala perdida; también fue llevada a un nosocomio.

La primera responde al nombre de Sonia “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial, mientras que la segunda dijo llamarse Elvira “N”, de 32 años de edad.

Derivado de esa agresión y por las referencias de testigos presenciales se inició la búsqueda de los presuntos responsables. Policías ministeriales encuentran la camioneta en la que se trasladaban los agresores en la Avenida Plateros, donde los civiles agreden a las autoridades, quienes repelen la agresión.

23376166 622320091492232 250063015866819996 n
Derivado de ese intercambio de disparos se inició una persecución que terminó en la Avenida Huicot, lugar en el que se produjo un intercambio de disparos más intenso por parte de ambos bandos, tras lo cual uno de los agresores resultó herido y otros dos fueron detenidos.

Las fuerzas ministeriales lograron detener a Norberto “N”, de 25 años, originario de Jalisco, Óscar de Jesús “N”, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia fresnillense Esparza y, Fernando “N”, de 23 años de edad, originario del municipio de Villanueva, quien resultó con una herida en el Tórax, una en el abdomen y una en la pierna derecha; fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Una vez controlada la situación y con el apoyo de otras corporaciones para el acordonamiento del área, se aseguró un fusil de asalto calibre 7.62 X 39 milímetros y un arma de fuego corta, tipo pistola escuadra, calibre 45 automática.

Asimismo, se aseguró una camioneta GMC, línea Acadia, color negro y placas de circulación del Estado de Texas! EE. UU., misma que presentaba diversos orificios producidos por proyectil disparado por arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron en el lugar cinco casquillos 9 milímetros, diez casquillos .223, siete casquillos calibre 308, siete casquillos calibre 45 automáticos y dos casquillos calibre 7.62 X 39.

Versiones de los hechos refieren que los hombres de la camioneta color negro llegaron al Panteón, donde se desarrollaba el sepelio del hombre que perdió la vida ayer por el Puente de Soriana, donde dispararon en contra de la mujer de nombre Sonia. Al acudir las policías al reporte inicio la agresión y persecución.

MÁS HERIDOS

Por otro lado, se destacó que en el cruce de las calles Camelias y 24 de Febrero, colonia González Ortega, se encontró a un hombre con una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo.

El joven fue trasladado a un hospital para su atención medica y responde al nombre de Alejandro “N” De 19 años de edad, con domicilio en la colonia Las Aves de Fresnillo.

Asimismo, en la Avenida Huicot se encontró a Francisco “N”, de 10 años de edad, con domicilio en la colonia Plan de Ayala, con una herida en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Se precisa que del caso de los dos últimos heridos se desconocen las causas de las lesiones; sin embargo, las autoridades periciales investigan si tuvieron que ver con la persecución e intercambio de disparos.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que en los hechos resultaron dañadas con impactos de proyectil de arma de fuego dos camionetas de la Policía Ministerial, sin que un solo elemento quedará herido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe