polest54
Uno de los agresores resultó herido y hay otro detenido; decomisan una camioneta

 

En la colonia Arboledas de Fresnillo, hombres armados agredieron anoche a balazos a dos elementos de la Policía Ministerial; al repeler el ataque, los agentes hirieron a uno y detuvieron, ileso, a otro.

Alrededor de las 22:15 horas se recibió un reporte al 911, mediante el cual se refirió de detonaciones de arma de fuego en la calle Ciprés, donde había una persona lesionada.

Agentes de la Policía Ministerial informaron vía radio que habían sido baleados por hombres que viajaban en un vehículo Honda Cívic, color gris, por lo que al repeler la agresión hirieron a uno y capturaron, ileso, a uno más; sin embargo, otros dos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar de los hechos en apoyo de los agentes, de donde una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al presunto agresor herido, en estado de salud estable, a un hospital.

Las autoridades periciales se hicieron presentes para recabar los indicios del hecho e integrar la carpeta de investigación. El hombre detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Se destaca que los dos ministeriales que fueron agredidos no recibieron lesión alguna; asimismo, la unidad motriz de cargo en la que realizaban recorridos tampoco resultó con daños. El vehículo Honda Cívic en el que iban los agresores quedó incautado.

DISPARAN CONTRA POLICÍAS MUNICIPALES

Por otra parte, aproximadamente a las 21:15 horas se registró un reporte al Número de Emergencias 911, respecto de detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones del Jardín de la Madre, de la zona centro de Fresnillo.

Elementos de la Policía Municipal de la localidad, informaron vía radio que en ese lugar fueron agredidos a balazos, por parte de un hombre, quien logró darse a la fuga.

Explicaron que cuando circulaban por la calle Enrique Estrada observaron que el copiloto de una camioneta Chevrolet, color blanco, de modelo atrasado, descendió de la misma y se echó a correr tras detectar la presencia policial a un lado de ellos.

Los policías que viajaban en la caja de la patrulla empezaron a seguirlo a pie; sin embargo, éste disparó con un arma de fuego corta, lo que obligó al los uniformados a repeler la agresión, sin que se hayan registrado heridos.

Por su parte, el conductor de la camioneta aprovechó la confusión generada por los disparos y se dio a la fuga, pero al llegar a la calle Primero de Mayo chocó contra un domicilio y abandonó la citada unidad motriz para darse a la fuga a pie.

A pesar del apoyo que los policías municipales recibieron por parte de la Policía Estatal, los dos hombres se dieron a la fuga y solo se aseguró la camioneta. Existe la posibilidad de que quien disparó contra los policías tenga una heridaen la espalda, según versiones de algunos testigos.

En dichas acciones ningún poblador resultó afectado y las autoridades tuvieron el control en todo momento, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno